Salud abre espacio de participación ciudadana y rinde cuentas

Salud abre espacio de participación ciudadana y rinde cuentas

Este jueves 27 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., en el Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud Pública Municipal a la Ciudadanía, como cierre del proceso de participación ciudadana en el 2014.

El evento tiene como objetivo, propiciar el espacio para que conjuntamente con la ciudadanía se intercambie información, resultados y propuestas,  acerca de la gestión adelantada por esta Dependencia.

Es importante mencionar que durante este año se llevaron a cabo diferentes espacios, como parte del proceso de Rendición de Cuentas, entre los que estuvieron los Diálogos Públicos Territoriales, en los que se contó con actores sociales de los territorios provenientes del norte, centro, oriente y ladera del Municipio de Cali.

En ellos se hicieron mesas de trabajo para debatir sobre temas como el Aseguramiento  y Desarrollo de Servicios, Servicio de Atención a la Comunidad, Salud Infantil, Sexualidad y Derechos Sexuales y reproductivos, Salud Mental y Convivencia Social, Escuelas Saludables, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Programa Alto a la Tuberculosis, Salud Ambiental, Promoción Social, Participación Social, Estrategia Atención Primaria en Salud, Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles  y Agua Potable.

De igual forma, se llevaron a cabo las Mesas Temáticas de Ciudad, con el fin de construir colectivamente propuestas en materia de Adolescencia y Juventud, Mujer e Infancia y Salud Ambiental.

Con toda la información acopiada durante 2014, se espera cerrar el período con los insumos que orientarán la gestión de la Secretaría de Salud Pública Municipal en 2015, y que darán pautas para el desarrollo de los planes de acción de las diferentes áreas de la Dependencia.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1591
Fecha de publicación 26/11/2014
Última modificación 26/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura