Secretaría de Salud Pública realiza controles previos a campeonato de sóftbol

Secretaría de Salud Pública realiza controles previos a campeonato de sóftbol

La Secretaria de Salud Pública Municipal integrará acciones de coordinación y articulación intersectorial, a través de la red hospitalaria pública y privada, para brindar a la población una atención oportuna y eficaz de los incidentes que se puedan presentar durante la realización del Campeonato Centroamericano de Sófbol a realizarse en Cali a partir de este viernes 25 de abril.

Los funcionarios de la dependencia  realizan Inspección Vigilancia y Control sanitarios  - IVC, sobre riesgos sanitarios y del ambiente en sujetos de control tales como restaurantes, supermercados, expendios de licor, expendios de alimentos, panaderías, casas de eventos, clubes, unidades recreativas, ventas ambulantes y otros sitios donde exista alta concentración de personas. 

Además, se efectúa labores de prevención de las mortalidades evitables por eventos prioritarios de interés en salud pública, articulando el enlace entre el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y los diferentes organismos de atención, socorro, rescate y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastre del Municipio de Santiago de Cali.
Igualmente, fortalecerá los turnos de emergencia en el periodo operacional (ERI), manteniendo actualizados los canales epidemiológicos de la ciudad.

También  participara en los Puestos de Mando Unificado instalados por el Consejo para la Gestión del Riesgo y Desastre (Cgrd), ubicados en los escenarios programados con el fin de lograr una coordinación oportuna e integral.

Hasta la fecha, se han realizado varias reuniones  con clínicas y hospitales públicos-privados, hoteles que recibirán a los deportistas, con el comité de los juegos de Softbol y Secretaría Departamental de Salud, para estudiar los planes de contingencia.

Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal

 


Número de visitas a esta página 1633
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 24/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura