Jóvenes de la comuna 8 requieren espacio para sus entrenamientos

Jóvenes de la comuna 8 requieren espacio para sus entrenamientos


Sobre un andén del barrio Atanasio Girardot tuvieron que mostrar su talento ante el alcalde Maurice Armitage los jóvenes de la comuna 8 de Cali, debido a que ya no pueden entrenar en el Centro de Integración Social – CIS del barrio Las Américas, porque la rectora del colegio donde está ubicado el centro de entrenamiento les cerró el espacio.

Según Juan Camilo García, coreógrafo de break dance, esta decisión ha perjudicado a cerca de 200 jóvenes de ambos sexos entre los 8 y 25 años, quienes practicaban allí porrismo, baile, danza y parkour.

“En el CIS teníamos un salón grande con baldosas pulidas y demarcadas donde practicábamos por las tardes. De un momento a otro, la rectora mandó a levantar todo el piso y hacer movimientos de tierra argumentando que ese espacio se necesitaba para construir un aula de clase. Ahora tenemos que entrenar en la calle o en los parques y eso no nos da confianza”, dice Juan Camilo García.

Ante esta situación, el alcalde Maurice Armitage manifestó que la parte cultural y artística de los jóvenes de la ciudad no se puede vulnerar y antes de cerrar espacios hay es que abrir, por lo que a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Deportes se buscarán soluciones para que el talento no se desperdicie.

Ana Lucía Betancourt 


Número de visitas a esta página 641
Fecha de publicación 18/09/2017
Última modificación 18/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura