Cali Distrito tiene visto bueno del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional

Cali Distrito tiene visto bueno del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional


Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en rueda de prensa, quien en compañía de Alejandro Becker, gerente del Proyecto Cali Distrito Especial y el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, anunció que la ciudad será dividida en seis localidades, con el beneplácito del Gobierno Nacional.

El primer mandatario de los caleños explicó, que desde el momento en el que la Ley 1933 de agosto de 2019 definió a Cali como Distrito Especial, “hemos hecho un trabajo serio, responsable, que se le ha entregado el día viernes al Concejo y el cual cumple todas las expectativas de responsabilidad nuestra, pues se ha hecho un trabajo con las universidades y la comunidad”.

Agregó que “contamos con el visto bueno de Hacienda y Planeación Nacional, sobre la viabilidad del proyecto. Ya le pasamos el balón al Concejo para que sea éste el que lo analice y lo saque adelante. Este es un compromiso de todos los caleños, que yo estoy seguro, será de gran beneficio para la ciudad”.

A su turno, el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, argumentó que el reto es enorme.

“Ya la Administración Municipal surte su trámite, que es elaborar el estudio y presentarlo a nosotros. Ahora nosotros tenemos que continuar el proceso de socialización y aprobar, modificar, lo que haya que modificar y trabajar a dos manos, que es lo que históricamente hemos hecho con la Administración Municipal”, agregó el Concejal.

Al mismo tiempo, explicó que se espera que a diciembre se logre la aprobación de este proyecto, para que sean los actuales concejales los que puedan votar el proyecto”.

Finalmente, Alejandro Becker, gerente del proyecto Cali Distrito Especial, destacó que este es un estudio juicioso, “que recoge la información de más de 260 bases de datos de la Alcaldía, más toda la información entregada por dos universidades: Icesi y San Buenaventura. En un intenso trabajo de 10 meses, logramos concluir que tendría sentido y haríamos la diferencia para esta Administración de la ciudad, si concebimos, por lo menos, seis localidades”.

Resaltó que las seis localidades “distribuyen tácticamente a la población, reconocen particularidades de cada uno de los territorios y sobre todo, las localidades son, por excelencia, el criterio por medio del cual la administración pública de la ciudad se va sintonizar con el tipo de particularidades de cada uno de esos territorios”.

Estas seis localidades fueron denominadas como: Cali Aguacatal, Cauca Norte, Cauca Sur, El Pondaje, Pance Lili y Cañaveralejo.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1441
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura