Alcaldía de Cali se reunió con grupo de inversionistas del proyecto Hotel Sagrada Familia

Alcaldía de Cali se reunió con grupo de inversionistas del proyecto Hotel Sagrada Familia


En el día de hoy un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Cali, encabezado por los secretarios de Seguridad y Justicia, Cultura y la directora de Planeación Municipal se reunió con inversionistas del proyecto Hotel Sagrada Familia.

En este encuentro, convocado abiertamente por aviso de prensa y con previa inscripción, acreditando su condición de inversionista, el propósito fue entregar la información de los actos administrativos proferidos por el Gobierno Municipal en el caso del proyecto Hotel Sagrada Familia.

Un total de 32 inversionistas de dicho proyecto atendieron la convocatoria y se hicieron presentes en el Hotel Intercontinental en la mañana de este lunes para escuchar de parte de los funcionarios paso a paso del proceso administrativo que se ha seguido con el Bien de Interés Cultural del colegio de la Sagrada Familia en cuanto al desarrollo urbanístico propuesto en este inmueble patrimonial. 

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt y la subsecretaria de Patrimonio, Sandra Becerra, explicaron a los asistentes la condición de Bien de Interés Cultural del mencionado inmueble y las normas que lo protegen y que fueron vulneradas en el proceso.

Por parte de la dirección de Planeación, la directora Elena Londoño y el subdirector de Espacio Público, Juan Bernardo Duque, esclarecieron el aspecto de la licencia de construcción aprobada por una curaduría y las áreas construidas que por fuera de la esta se dieron, en total 3.386,99 M2, lo que equivaldría a una torre de 12 pisos con 45 apartamentos de 75 M2. Cabe recordar que el proyecto licenciado con las licencias 0088 y 0062 autorizó construir 18.207,04 M2 y lo construido al momento es 21.594,03 M2.

También Planeación Municipal expuso cada uno de los actos administrativos que se profirieron para este proyecto.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, explicó, entre tanto, a los inversionistas presentes el proceso sancionatorio que la dependencia a su cargo sigue en este caso por las ejecuciones que se hicieron en el inmueble patrimonial por fuera de la licencia aprobada. 

Un grupo representativo de los inversionistas que atendió la invitación de la Alcaldía de Cali manifestó lo siguiente, a través de un texto leído en dicha reunión: “como vocera de un grupo de inversionistas, hoy víctimas del proyecto Hotel Sagrada Familia, queremos agradecer al señor alcalde Maurice Armitage, por esta convocatoria que nos ha hecho, sintiendo de esta manera su respaldo a nuestra iniciativa de congregarnos y unirnos para encontrar caminos que nos conduzcan a la viabilización del proyecto, rescatando así nuestra inversión y contribuyendo a que el colegio La Sagrada Familia, el parque El Peñón y sus  alrededores, lugares tan memorables para los caleños no acaben como un monumento a un sueño fallido”.


Alcaldía de Cali se reunió con grupo de inversionistas del proyecto Hotel Sagrada Familia


Número de visitas a esta página 1853
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura