Cali recibirá cooperación internacional para el Manual de Construcción Sostenible

Cali recibirá cooperación internacional para el Manual de Construcción Sostenible


Gracias a un trabajo conjunto entre la Oficina de Relaciones y Cooperación y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, la Alcaldía de Cali recibirá una cooperación técnica internacional para el Manual de Construcción Sostenible, que es una de las metas del Plan de Desarrollo.

Dicha cooperación es otorgada a Cali por parte de World Resources Institute de Washington D.C., a través del programa BEA, ‘Building Efficiency Acelerator’, y “se compone de una alianza público-privada de empresas, ONG y agencias multilaterales, que asisten a gobiernos locales en la implementación de acciones que aumenten su eficiencia energética en edificaciones”.

Así lo explicó María Isabel Arabia, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, durante el foro Construye Sostenible Cali 2019, realizado en la mañana de este jueves en la ciudad y organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, el cual se ha convertido en apoyo esencial para que la capital vallecaucana lograra esta cooperación.

“Quiero expresar mi agradecimiento al equipo del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, quienes han apoyado firmemente a Cali como articuladores del proceso frente al cooperante internacional. De allí que desde la Oficina de Relaciones y Cooperación y desde el Dagma, seguiremos dispuestos a apalancar este tipo de oportunidades pues estas devengan en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los caleños y su entorno”, aseveró María Isabel Arabia.

Entre tanto, Ana María Zambrano, directora regional del Consejo Colombiano de Construcción, aseguró que “es muy grato poder dar a conocer esta alianza con la Alcaldía de Cali y consolidar una estrategia real para la región, y de esta forma saber que es una cooperación en la que la ciudad, la región y el país van a ganar”.

Durante el foro realizado en el Club de Ejecutivos también participó la directora del Dagma, Claudia Buitrago, quien argumentó que desde la Administración Municipal, el alcalde Maurice Armitage, ha hecho énfasis en que “no solo la construcción debe ser sostenible, sino que debe tener en cuenta que necesitamos un territorio sostenible”.

Asimismo, agregó que el alcance del “Manual de Construcción Sostenible que queremos dejar este año para Cali, incluye unos criterios como: eficiencia energética, hídrica y gestión de materiales (RCD). Vamos a hacer una caracterización para el diagnóstico y la formulación”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1110
Fecha de publicación 30/05/2019
Última modificación 30/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura