Cali hizo presencia en el Urban 20 de Tokio

Cali hizo presencia en el Urban 20 de Tokio


La Alcaldía de Cali, gracias a su acercamiento con la Corporación Financiera Internacional,  -IFC-  organismo adscrito al Banco Mundial, fue invitada a participar en el simposio internacional que hace parte de los eventos complementarios al Urban 20, una iniciativa global que convoca a capitales del mundo para buscar soluciones conjuntas frente al desarrollo sostenible. El evento se realizó en Tokio, Japón.

La invitación se dio gracias a la gestión que la administración de Maurice Armitage viene realizando en temas como educación, movilidad y respeto por la vida. La secretaria de Gobierno, Lina Sinisterra, participó en el panel sobre “Ciudades y el rol del sector privado en las soluciones urbanas”, acompañada por Alice Charles, Líder de ciudades y desarrollo urbano del Foro Económico Mundial; Ridwan Kamil, gobernador de West Java; Diana Alarcón, consejera principal del Alcalde de Ciudad de México; y Tadashi Matsumoto, jefe de desarrollo sostenible y relaciones globales de la OCDE.

Dentro del panel la Secretaria afirmó que, “no podemos aceptar que la gente en Colombia gaste más dinero en transporte que en comida, tal y como lo muestra el departamento de estadísticas de nuestro país. El esfuerzo que ha realizado la administración Armitage para mejorar el transporte público ha sido clave, y la coordinación con el sector privado para llevarlo a cabo ha sido de gran importancia”.

La proyección del transporte público de la ciudad hace parte de la agenda que la Alcaldía y la IFC vienen trabajando en conjunto. El pasado 26 de abril se firmó un convenio entre ambas partes en el que se incluyeron asuntos como el transporte eléctrico, bicicletas públicas y las Asociaciones Público Privadas, más conocidas como APP.

De igual manera, la Secretaria destacó en el panel que, “en el caso de Cali, después de casi 10 años de crisis con el MIO, la ciudad pudo modificar su modelo de negocio, garantizando su sostenibilidad financiera. Fuimos pioneros en buscar fuentes alternativas para el financiamiento público de los sistemas de transporte”.

En la ponencia también se destacó a Cali como la primera ciudad de Colombia en realizar la compra de una flotilla de buses eléctricos, que para finales de 2019 contará con 120 vehículos circulando por la capital del Valle.

Finalmente para la Secretaria de Gobierno fue una experiencia significativa representar a Cali en un evento que convoca a las ciudades capitales más importantes del mundo,  “Las mujeres siguen ganando espacios desde donde se están transformando sociedades, una muestra más de la importancia del enfoque femenino en lo público” afirmó.


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 22/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura