La Alcaldía de Cali realizó la cuarta jornada de limpieza a la quebrada Isabel Pérez

La Alcaldía de Cali realizó la cuarta jornada de limpieza a la quebrada Isabel Pérez


Para prevenir desastres en esta temporada de lluvias, la Alcaldía de Cali en compañía de organismos de socorro y el Ejército Nacional, iniciaron desde tempranas horas de la mañana de este sábado y por cuarta vez en este año, la jornada de limpieza del afluente de la quebrada Isabel Pérez, ubicada en la comuna 20 de la ciudad.

Según explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, el sector de la quebrada Isabel Pérez, al ser una zona de alta pendiente debe tener cuidados especiales para evitar tragedias en esta primera temporada de lluvias. “Nos encontramos con colchones, muebles, material de construcción y una cantidad de residuos que son los que obstruyen y embalsan la quebrada provocando tragedias”, el funcionario indicó, además que esta es la cuarta jornada que se realiza en este sector, pues algunas personas vuelven a depositar escombros en la quebrada después de estas actividades de limpieza.

A la par de esta intervención, que se extendió también por las zonas conocidas como la estrella y la tanqueta, el Dagma y las Secretarías de Gestión del Riesgo y Salud hicieron campaña pedagógica casa a casa sensibilizando a la comunidad sobre las condiciones de riesgo que generan al depositar escombros en el canal de aguas que contiene la quebrada.

En esta jornada participaron 250 personas quienes recogieron aproximadamente 37 toneladas de escombros: 15 toneladas sobre la vía Mónaco (parte alta de la quebrada) y 22 toneladas en el entamborado. La articulación institucional se logró entre las secretarías de Gestión del Riesgo, Dagma, Infraestructura, Seguridad y Justicia, Salud, Participación Ciudadana, Vivienda, Zoonosis, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y la comunidad del sector.

DISPLAYGALERIA(7352)


Número de visitas a esta página 849
Fecha de publicación 13/04/2019
Última modificación 14/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura