Alcalde Maurice Armitage, elegido presidente de AsoCapitales para la vigencia 2019

Alcalde Maurice Armitage, elegido presidente de AsoCapitales para la vigencia 2019


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, fue elegido este miércoles como presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), la organización nacional que agrupa a los mandatarios de las capitales del país y desde donde se establece un diálogo político permanente entre ellos, con el fin de agruparse alrededor de fines comunes y mantener un diálogo horizontal con la Nación.

Como se recordará, AsoCapitales es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objeto es trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común, construida desde los territorios y constituida por temas de alcance Nacional, y en especial de interés regional y local, a través de un diálogo continuo entre los mandatarios municipales y nacionales.

Es así como, desde AsoCapitales, Armitage tendrá la responsabilidad de ser la voz de los alcaldes de las capitales de Colombia, actuando como vocero principal en temas de interés común y de índole nacional, ante el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, la Comunidad Internacional y los demás organismos no gubernamentales o de la sociedad civil que contribuyan al desarrollo y progreso de las ciudades.

Armitage, quien desde hoy sucede al frente de la Asociación al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su beneplácito por la confianza depositada en él por parte del resto de los alcaldes del país.

“Los temas priorizados por AsoCapitales son también ejes de nuestra visión de progreso. Yo estoy convencido de que el progreso de Cali está ligado al progreso de las ciudades capitales del país, por eso tengan la plena seguridad de que vamos a liderar la agenda de los grandes temas para las regiones”, manifestó.

El alcalde de Cali agradeció la confianza demostrada por los otros jefes de gobierno de las capitales. “Gracias a todos por su confianza en Cali, les aseguro que estaremos a la altura de esta responsabilidad y seremos dignos representantes de los intereses de los miembros de la asociación”, concluyó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 3573
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura