Alcalde Armitage firma Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) para 2019

Alcalde Armitage firma Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) para 2019


“La forma ideal que tenemos para que la gente combata la corrupción es dándole acceso a la Administración. Y es que la gente vea con transparencia todo lo que ocurre en la Alcaldía”. Con este llamado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, firmó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011, artículo 73, donde se dicta que cada ente territorial debe crear una estrategia orientada a combatir la corrupción en su entidad y una apuesta para optimizar la atención al ciudadano.

En el acto de firma, el alcalde hizo énfasis en la importancia que tiene fiscalizar los procesos públicos, tanto internamente como por parte de la ciudadanía. “He insistido desde el ejemplo en la importancia de atender a la ciudadanía. La gente sabe que yo atiendo a cientos de personas que vienen al CAM sin cita desde las 4:00 a.m. los lunes. A todo el que quiera venir lo atiende y yo diría que ahí empieza a combatirse la corrupción, pues se demuestra que este gobierno es de puertas abiertas”.

Armitage agregó que, gracias a la Reforma Administrativa aprobada por el Concejo y, debido a la creación de departamentos administrativos como el de Contratación Pública, Desarrollo e Innovación Institucional, y la Oficina de Transparencia, se está quitando la intermediación del “mal político y la politiquería, entre el Municipio y la ciudadanía”.

“El Departamento de Contratación nos ha servido de embudo positivo. En Deportes hemos cambiado el esquema de contratación de los monitores deportivos que están en los barrios. Antes eran todos políticos, ahora son personas graduadas en deporte y recreación, y así estamos combatiendo la corrupción, y de la mano estamos mejorando la oferta en los territorios. Eso la gente lo está notando y se evidencia en que más de un millón de personas están haciendo alguna actividad física en la ciudad”, aseguró el mandatario.

El alcalde subrayó, igualmente, el trabajo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic). “Ha sido vital, poder sistematizar los procesos ha hecho que podamos tener mayor fiscalización en todo y así reducir los riesgos de corrupción”, indicó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 825
Fecha de publicación 29/01/2019
Última modificación 29/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura