En la XX Feria de la Plaza Cayzedo participaron 14 museos del Valle del Cauca

En la XX Feria de la Plaza Cayzedo participaron 14 museos del Valle del Cauca


En la XX Feria de la Plaza Cayzedo se dieron cita 14 museos de diferentes municipios del Valle del Cauca para celebrar el Mes del Patrimonio y el Turismo, en el marco de Mi Cali Bonita, estrategia impulsada por el alcalde Maurice Armitage que tiene como objetivo recuperar, embellecer y promover la apropiación de los ciudadanos por sus entornos.

“Esta Feria fue creada por el comité de la Plaza Cayzedo y este mes ha  traído una temática relacionada con la historia de Cali y el Valle del Cauca, porque es importante que los ciudadanos la conozcan. Con estos eventos pretendemos que la gente se apropie de este lugar” dijo Mónica Cortés, coordinadora de Patrimonio Inmaterial de la Secretaría de Cultura de Cali.

Manifestaciones como el Carnaval del Cali Viejo, las macetas de alfeñique, entre otras, así como el cine caleño, el arte precolombino, exposiciones fotográficas y la comida típica de la capital vallecaucana hicieron parte de gran encuentro.

“Este evento me parece muy bonito y creativo porque congrega a personas de todas las edades. Para mí, saber del pasado y al menos en dónde se vive, es espectacular. Esta es la primera vez que estoy en la Feria y en verdad me encanta”, manifestó Leidy Cristina Zapata, quien hizo el recorrido por este emblemático lugar.

Durante la jornada se realizó un taller de linografía, muestra artesanal por parte de los cabildos indígenas de Cali y recorridos con la ruta patrimonial teatralizada.

El Comité de la Plaza de Cayzedo, la Policía de Turismo y Patrimonio; la Sociedad de Mejoras Públicas, la alcaldía de Santiago de Cali y sus secretarías de Gobierno, Cultura, Salud, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana; Turismo, La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm); Emcali, la empresa prestadora de aseo Ciudad Limpia y  la Gobernación del Valle del Cauca, se unieron para llevar a cabo esta nueva versión de la Feria.


Número de visitas a esta página 1188
Fecha de publicación 29/09/2018
Última modificación 29/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura