Los premios Bonilla Aragón son sinónimo de seriedad y resume los mejores del periodismo caleño y vallecaucano

Los premios Bonilla Aragón son sinónimo de seriedad y resume los mejores del periodismo caleño y vallecaucano


Después de 38 ediciones, los premios de periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón continúan consolidándose como una de las exaltaciones más importantes del país.

Así fue establecido casi que al unísono por parte de quienes asistieron y fueron galardonados en la ceremonia de entrega de estos reconocimientos en los que se destacó también la vida y obra de varias décadas en la prensa hablada y escrita de Margarita Vidal Garcés.

Gerardo Quintero, editor de El País resaltó que “los Bonilla son unos premios muy valiosos y de tradición en la región que dignifica y exalta la labor de los periodistas, y el hecho de que se haya mantenido en el tiempo y tenga tantas versiones, son claras evidencias que es un reconocimiento serio que respeta el esfuerzo y la historia periodística de la ciudad y la región”.

Entre tanto, Oscar López director de Telepacífico Noticias expresó: “la entrega de los premios, siempre serán un momento especial, porque cada año que se realiza hacen reconocimiento a un medio que trabaja y aporta a la sociedad en esta sección del país, son unos premios que sobre todo han ido evolucionando, porque los trabajos cada vez son mejores, lo que sin duda es un circulo virtuoso y muy motivante para continuar participando”.

“Obtener el Bonilla Aragón es un sueño y es el reconocimiento a un trabajo que se planifica día a día con mucho compromiso por la audiencia”, así lo manifestó Karen López quien logró el premio en la categoría a Mejor Trabajo en Reportería Gráfica por su trabajo denominado De Gira.

Jair Fernando Coll Rubiano, ganador en la categoría al mejor trabajo en Reportería Gráfica en Prensa por su trabajo denominado Box Pantera, un Nocaut a las pandillas de Cali y quien hace parte del medio periodístico, Semana Rural manifestó: “este es un fabuloso logro porque competí con personas muy profesionales y de mayor trayectoria en las lides del periodismo y eso me da mucho gusto, e incluso con solo ser nominado había sido suficiente”.

El director de Noti5, Edgar Arias apuntó que “la entrega de los ABA es un momento de mucha trascendencia para la región donde se destacan aquellos que se dedican con sus historias a relatar los hechos de la región, que en muchas ocasiones trascienden fronteras, lo que es muy afortunado para quienes informamos diariamente”.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1660
Fecha de publicación 10/08/2018
Última modificación 10/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura