Cali participa en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur

Cali participa en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur


El desarrollo urbano sostenible, la promoción de ciudades inteligentes y la conformación de megaciudades, a través del fortalecimiento de la gobernanza, la planeación, la innovación y la resiliencia en los territorios urbanos, son los temas estratégicos que se están abordando en el World Cities Summit, la Cumbre Mundial de Ciudades, que se realiza en Singapur y en el que Cali participa junto a 170 ciudades de los cinco continentes.

“Ubicar a Cali en el escenario internacional, es el objetivo de nuestra Oficina, adscrita a la Secretaría de Gobierno, buscando la cooperación de otros países con nuestra ciudad. Tenemos el honor de participar en el evento más importante en el mundo con representantes del alto nivel. De Colombia solo estamos Medellín y nuestra Cali. Con la visita estamos fortaleciendo los vínculos con Asía y así ejercer el roll que debemos tener dentro de la Alianza del Pacífico como una de las ciudades más importantes del sur occidente colombiano”, explicó Natalia Oviedo Meza, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Con la visita a Singapur se realizarán, además, una serie de reuniones de alto nivel con diversas agencias de este gobierno, entre las que resaltan: Centre for Liveable Cities, Urban Redevelpment Authority URA, Singapore's National Water Agency PUB, el puerto de Singapur, entre otros. 

La delegación de Cali que viajó a Singapur está conformada por representantes de la administración del alcalde Maurice Armitage, en cabeza de Natalia Oviedo y el asesor de Despacho, Mario Duque. También, los acompañan el director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico, Alejandro Eder y el coordinador de Gestión de Proyectos, Diego Hau.

 

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 1689
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura