Visita del embajador de Canadá, un respaldo a los esfuerzos por la equidad de género trazados por el alcalde Armitage

Visita del embajador de Canadá, un respaldo a los esfuerzos por la equidad de género trazados por el alcalde Armitage


“El tema de equidad de género es una prioridad del gobierno canadiense. Nosotros tenemos una política internacional feminista, de allí que estamos dando el ejemplo al tener un Consejo de Ministros integrado por la mitad mujeres y la otra, hombres. El programa de cooperación que tiene Canadá con Colombia, es el más importante para este país en las Américas, así el apoyo del gobierno canadiense va a seguir presente por unos años más”.

Esta respuesta de Marcel Lebleu, embajador de Canadá, la generó el conocer y reconocer los esfuerzos y las tareas que desarrolla la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, en procura de defender la equidad de género y de comprender los alcances que tienen iniciativas como Casa Matria y la proyección de tener varias de estas sedes en diferentes puntos de la ciudad, para llegar a los territorios y apoyar cada vez más a las mujeres.

De otra parte, la visitita consular, el alcalde Armitage y su gabinete, abordaron temas sobre desarrollo económico y otros tópicos de relevancia para la ciudad como el programa de los gestores de paz y cultura ciudadana, a través del cual se les está dando una nueva oportunidad a más de 500 jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Socializados estos items, la administración municipal enfatizó sobre los grandes avances en materia de seguridad que se están adelantando en la ciudad, de forma conjunta con las autoridades policivas, militares y de inteligencia para garantizar el bienestar de la población residente y de los ciudadanos extranjeros que tengan como destino la capital del Valle del Cauca. Esto, con el objetivo hacer un llamado al gobierno canadiense sobre el parte tranquilidad que en esta materia puede brindarle a sus connacionales que quieran incluir a Cali como destino turístico, de negocio o inversión.

Con la visita del nuevo embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, ya son cinco países y tres organismos multilaterales internacionales, que, en lo corrido del 2018, visitan a Cali para estrechar lazos y generar, en un futuro cercano, relaciones de cooperación y fortalecer las existentes.

“El mundo está poniendo los ojos en Cali conociendo las importantes apuestas del alcalde Maurice Armitage. En este año ya hemos tenido la visita de los embajadores de Israel, India, Japón, Reino Unido y Canadá. También de organismos multilaterales como ONU Mujeres, ONU Hábitat y el Banco Mundial”, indicó Natalia Oviedo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 1757
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura