Trabajar por una cultura de la integridad, reto de la Oficina Asesora de Transparencia

Trabajar por una cultura de la integridad, reto de la Oficina Asesora de Transparencia


Como parte de los compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Oficina Asesora de Transparencia, continua promoviendo en todos los funcionarios la ‘Ruta de la Integridad, la Transparencia y el Sentido de lo Público’.

Esta ruta es una herramienta pedagógica de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República para reflexionar y construir acciones de transformación en lo cotidiano, inculcar conciencia social y promover comportamientos éticos en los servidores públicos.

En este sentido, la Oficina Asesora de Transparencia del Municipio viene promoviendo en todos los Organismos, ejercicios y actividades de la ‘Ruta de la Integridad, la transparencia y el Sentido de lo Público’, buscando la reflexión e interiorización de los funcionarios de la transparencia y la integridad como principios que deben regir el servicio público.

Liliam Barrera Montenegro, jefe de este despacho indicó que más de 160 funcionarios de la Alcaldía de Cali ya han transitado por ella, reflexionando a partir de dilemas éticos y  ejercicios didácticos, como aplicar estos principios en sus labores diarias.

Este martes 13 de marzo más de 40 funcionarios del Departamento Administrativo de Control Interno que asistieron al taller reflexionaron sobre la transparencia, la legalidad, el trabajo en equipo y su responsabilidad respecto al manejo de la información pública, garantía del derecho que tienen los ciudadanos de acceder a esa información y la relación directa entre el servicio público, los valores, la integridad, legalidad y transparencia.

Cabe resaltar que una de la metas de plan anticorrupción es que más servidores públicos transiten por esta ruta, tarea que viene desarrollando la Oficina Asesora de Transparencia en busca de crear una verdadera cultura de integridad al interior de la Administración Municipal.

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 916
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 14/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura