Delegación de Tayikistán conoce experiencias de Cali

Delegación de Tayikistán conoce experiencias de Cali


Los esfuerzos que viene realizando la administración del alcalde Maurice Armitage para que la capital vallecaucana sea reconocida como una ciudad de oportunidades y con historias positivas para contar, está dando sus frutos gracias a las gestiones de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali.

Según Natalia Oviedo, la dependencia a su cargo gestionó los enlaces y realizó los contactos con la Open Society Foundations, encragados de organizar la primera gira de cooperación técnica sur-sur entre Colombia y el país asiático Tayikistán, la cual se desarrollará este viernes 1º de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana con apertura en la Universidad Unicatólica del centro de Cali y la realización de un grupo focal de jóvenes en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

El objetivo principal es conocer sobre los programas de Tratamiento Integral de Pandillas y Gestores de Cultura Ciudadana y Paz, como apuestas innovadoras de la Alcaldía en temas de microtráfico, jóvenes en riesgo y jóvenes pandilleros, para que estas experiencias puedan replicarse.

Esta gira se está realizando de manera coordinada con socios nacionales y locales, incluyendo el Ministerio de Justicia, específicamente con la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Fundación Paz y Bien, la Corporación Viviendo, la Fundación Carvajal, el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle y la Fundación Tiempo de Juego.

Para el Programa de intercambio es de especial interés apoyar el rediseño de políticas encaminadas a controlar la producción y comercio de drogas, entendiendo estos fenómenos como síntomas de problemáticas mayores, tales como ausencia del Estado, violaciones sistemáticas a los derechos humanos, pobreza multidimensional y oportunidades socioeconómicas limitadas.

Tayikistán es un país sin litoral ubicado en Asia Central. Limita con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte, y la República Popular China al este. Pakistán se encuentra al sur, separados por el corredor de Wakhan. Su capital es Dusambé y cuenta con una población cercana a los 8.2 millones de habitantes.

Norma Granada

 

                                   


Número de visitas a esta página 1930
Fecha de publicación 30/11/2017
Última modificación 06/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura