Datos abiertos, una herramienta de información al servicio del ciudadano

Datos abiertos, una herramienta de información al servicio del ciudadano


Una administración pública transparente y accesible para los ciudadanos es un principio básico de la democracia. Con la política de datos abiertos, Cali se convierte en la capital líder en compartir, de manera decidida, la información pública con las personas.

A través de la Oficina Asesora para la Transparencia, el gobierno de Maurice Armitage sigue devolviéndole a la gente la confianza en la gestión de las entidades públicas con actividades y talleres como el que tuvo lugar este fin de semana en la Universidad del Valle, denominado Festival de Datos Abiertos, donde los caleños pudieron capacitarse sobre cómo acceder a la información de manera eficiente y gratuita.

“La información y el acceso a ella ya se estableció como un derecho fundamental y como Administración municipal estamos haciendo un ejercicio  permanente con los ciudadanos para que conozcan cómo hacer valer ese derecho y utilizarlo de manera práctica”, indicó Liliam Barrera, jefe de la Oficina Asesora para la Transparencia.

La funcionaria explicó que en nuestro portal www.cali.gov.co, en la pestaña denominada Transparencia, se puede acceder a 153 datos, algunos de ellos certificados con el sello de excelencia de Mintic, es decir una herramienta de información con soporte real.

Existen otros mecanismos para que la ciudadanía acceda a los datos abiertos de la administración, uno de ellos es ingresando al portal datos.gov.co donde se encuentra toda la guía oficial; igualmente a través de una solicitud por oficio o por el sistema Orfeo.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2154
Fecha de publicación 14/10/2017
Última modificación 14/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura