Cali ya pertenece a la Alianza de Ciudades Saludables de la OMS

Cali ya pertenece a la Alianza de Ciudades Saludables de la OMS


El alcalde Maurice Armitage está comprometido en reducir las enfermedades no transmisibles y lesiones (ENT), lo que ayudará  a que los caleños tengan  mejor calidad de vida y personas más sanas. De allí que Cali ya pertenezca a la Alianza de Ciudades Saludables, la cual cuenta con el apoyo de Michael Bloomberg, embajador  mundial  para las enfermedades  no transmisibles de la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

El municipio de Cali, al igual que Quito (Ecuador), Melbourne (Australia), Accra (Ghana), Ulaanbaatar (Mongolia), Khatmandu (Nepal), Kampala (Uganda),  entre otros, hacen parte de esa Alianza, que también busca reducir costos económicos en el tratamiento de las ENT y las lesiones.

Las cifras de ENT incluyendo el cáncer, problemas de corazón, infecciones respiratorias, diabetes y lesiones mortales, más los accidentes de tránsito,   suman algo más de 44 millones de personas afectadas anualmente, en los países que integran la Alianza.

“Las lesiones y ENT son responsables de ocho de cada 10 muertes a nivel mundial, pero pequeños cambios en los hábitos de la comunidad pueden salvar muchas vidas”, dijo Bloomberg, quien es embajador de la OMS. 

El 67% de las muertes son generadas por ENT en los países de bajos ingresos,  pero solo un porcentaje de los planes de salud se destinan a contrarrestar y prevenir las ENT.

Durante los próximos 18 meses el municipio de Cali trabajará con Bloomberg Philanthopies para apoyar esfuerzos y asistencia técnica, según sea necesario. Cali, como parte de esa Alianza tiene acceso a una red global de alcaldes y las redes de ciudades saludables de la OMS, lo cual mejorará la colaboración y el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas.

Bloomberg Philanthopies y sus socios lanzaron esta red  mundial  de Gobiernos Locales para acelerar la implementación de políticas públicas y así prevenir y reducir el alto índice de ENT y lesiones. 

Para mayor información visite a www.partnershipforhealthycities.bloomberg.org


Número de visitas a esta página 1864
Fecha de publicación 17/05/2017
Última modificación 22/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura