El Team Cali venció en la serie a Corsarios y jugará semifinal de baloncesto ante Titanes

El Team Cali venció en la serie a Corsarios y jugará semifinal de baloncesto ante Titanes


Team Cali superó este fin de semana los cuartos de final de la Liga Profesional Wplay.co de Baloncesto en el Coliseo El Pueblo, y se medirá probablemente desde este miércoles al favorito Titanes en la semifinal del certamen.

El elenco anfitrión, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, venció en doble confrontación este fin de semana a los cartageneros, con marcador de 82-72 el sábado y 83-67 el domingo, con lo que se instaló en y avanzó a la etapa semifinal del torneo en donde se enfrentará a Titanes de Barranquilla.

Carlos Diago, jefe de la dependencia, reiteró la invitación a los caleños para que acompañen a su equipo en esta llave trascendental frente al vigente campeón, Titanes: “El Team Cali derrotó a un difícil rival y se viene otro muy duro como Titanes. Este es el momento para que la afición respalde a su equipo en la semifinal”.

El técnico Guillermo Moreno demostró nuevamente un gran manejo de su grupo y con lo aportado por quienes llegaron desde el banco logró la ventaja suficiente para evitar una sorpresa de parte de Corsarios.
Para él, no hay duda que el plantel ha evidenciado una mejoría, y la llegada de Anthony Young fue determinante en esta instancia. “Muy contento por la victoria, hemos escalado, hemos ido progresando temporada a temporada, ya por lo menos estamos en semifinal. Creo que nuestra defensa es lo que produce nuestro ataque, creo que nosotros defendemos al límite de lo que toleran los árbitros y creo que nosotros para poder ganar tenemos que sostener los partidos por debajo de 70, 75 puntos. Con ese marcador si nosotros sostenemos defensivamente 70 puntos, nosotros posiblemente vamos a estar dentro del partido y con las posibilidades de ganar. Es rescatable que en momentos de adversidad no perdimos la compostura”.

Ahora, el Team Cali enfrentará al favorito y campeón en los últimos años, el invicto Titanes, conjunto que obtuvo el cupo a la semifinales por su liderato en la fase regular.

#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Fotos: Juan Pablo Vélez

Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 23/05/2022
Última modificación 23/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura