Aguablanca se tomó la 5K

Aguablanca se tomó la 5K


Portando la bandera  en sus  camisetas en vísperas del cumpleaños de Santiago de Cali, más de tres mil  atletas se tomaron las calles del Distrito de Aguablanca en la tercera versión de este año de las carreras recreativas 5k de la Secretaría  del Deporte y la Recreación.

En la categoría masculina el ganador fue Wilfer Alfonso González  con un tiempo de 16 minutos, en segundo lugar  llegó Yesid Sandoval con un tiempo de 16:02  y el tercer escalón del podio fue para Nicolás Álvarez a 31 segundos del vencedor. 

Entre las damas, la vencedora fue Claudia Quintero quien llegó a los 19 minutos y 18 segundos, seguida por Diana Marcela Niño y  Ana Lili Yande. 

Para James Eduardo Riaño, director de la fundación FUNDICEL  de la comuna 16, "este es un evento en el que la gente como yo, en situación de discapacidad, viene a divertirse con sano esparcimiento, porque nosotros también hacemos deporte".

"Vine con mi tía porque pienso que estos eventos sirven para que la comunidad se integre y espero que participando de actividades  de esta categoría, me pueda abrir paso para en un futuro convertirme en una gran deportista", dijo Beatriz Galvis estudiante del colegio Donald Rodrigo Tafur.

"Me parecen muy buenas estas jornadas que está realizando la Secretaría del Deporte y la Recreación,  porque aquí nos integramos desde los discapacitados hasta personas como yo de la tercera edad;  me parece una excelente iniciativa", sostuvo Alexandra Tobón, habitante del barrio El Rodeo.

Por su parte, Fernando Aguirre director del área de Actividad Física de la Secretaría del Deporte y la Recreación dijo, "la gente está muy contenta por la participación del Distrito de Aguablanca que se ha integrado con esta carrera. La logística ha sido espectacular, no hemos tenido ningún inconveniente, fundamental el apoyo de  la policía, tránsito y el grupo Scouts de Emergencia´.  

Según Silvio López Secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, "la gente percibe en eventos  como el  de  hoy, todo el despliegue de una carrera privada, con gran apoyo de la Alcaldía. Esa es la apuesta de este gobierno, integrar a toda la ciudad sin ningún tipo de barreras".

5K de Aguablanca en cifras:

 

3394 participantes 

2100 mujeres 

1383 hombres

106 en situación de discapacidad 

 

Inscritos por comunas del sector

 

Comuna  15:????? 501

Comuna 13:?????? 335

Comuna 14:?????? 321

Comuna 16:?????? 270

Comuna 21: ?????147

 

Empleos generados: 100

 


Número de visitas a esta página 1539
Fecha de publicación 23/07/2017
Última modificación 23/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura