Iniciaron las vacaciones recreativas de la secretaría del Deporte y la Recreación

Iniciaron las vacaciones recreativas de la secretaría del Deporte y la Recreación


Los programas Vive el Parque y Cali se Divierte y Juega de la Secretaría del Deporte se tomarán las comunas y corregimientos de la ciudad con las vacaciones recreativas que beneficiarán durante el receso escolar a los niños y niñas de la ciudad.

Este año las vacaciones recreativas se desarrollarán del 18 al 30 de Julio bajo la estrategia “Jugando en nuestra Cali soñada” con el acompañamiento de 40 recreadores y ludotecarios, quienes garantizarán el derecho a la recreación y el buen uso del tiempo libre.

La articulación con la comunidad, entidades ONG y líderes comunitarios ha sido de vital importancia para el fortalecimiento de vínculos sociales e integración de los habitantes de la ciudad en torno al juego y la recreación.

Los menores serán los más beneficiados con estas actividades dispuestas en los diferentes puntos, impactando principalmente los territorios TIO de la ciudad. “Los participantes tendrán a su disposición herramientas de juego e hidratación con encuentros de exploración, juegos tradicionales, pre-deportivos y de lenguaje lúdico creativos en el mejor ambiente de esparcimiento y alegría”, afirmó Rolando Barrero líder del área de recreación.

Las actividades a desarrollar en estos espacios se dividirán de acuerdo a la edad de los beneficiarios, estableciendo así tres grupos conformados por: los investigadores de 5 a 7 años, los soñadores de 8 a 10 años y los héroes de 11 a 12 años de edad, quienes con cada actividad deberán cuidar su territorio con prácticas de ahorro del agua, uso de materiales reciclables, separación de basuras, entre otras, que propenden por construir mejores ciudadanos.

Adicionalmente los juegos tradicionales serán los protagonistas durante las vacaciones recreativas donde los niños revivirán juegos como el ponchado, la lleva, el gato y el ratón, stop, el lobo, la margarita, dramatizados y rondas recreativas.  

Esta oferta de recreación además de apostarle a nuevas formas de juego, también busca idear técnicas que incentiven en los participantes hábitos de actividad física y deporte en su cotidianidad.

Para saber en dónde estarán estas actividades en tu comuna, consulta el cronograma de actividades en el documento adjunto

El Archivo no existe

Adriana Mosquera M.

 


Número de visitas a esta página 3779
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura