Jornadas de acondicionamiento físico para los participantes de la carrera 5K del 23 de julio

Jornadas de acondicionamiento físico para los participantes de la carrera 5K del 23 de julio


Aproximadamente 690 personas, de los 3.000 inscritos, se han acercado a los 13 puntos de preparación para optimizar su estado atlético con miras al recorrido que se realizará en el oriente de la ciudad del próximo domingo 23 de julio.

Durante las jornadas de acondicionamiento físico los monitores realizan especial énfasis en la recuperación de la elasticidad de los muslos, pantorrillas, aductores y talón de aquiles para que los participantes lleguen en óptimas condiciones a cubrir el trayecto; de la misma manera se les plantean retos para aumentar de manera progresiva la cantidad de metros recorridos durante las sesiones de preparación.

La alimentación también hace parte fundamental del proceso previo a la carrera; es así como se les da instrucciones de cómo asumir hábitos alimenticios balanceados  especialmente para la semana previa a la carrera y  ante todo las 24 horas antes de darse la partida.

La Secretaría del Deporte y la Recreación ya ha completado 35 de las 40 jornadas de acondicionamiento físico, las  cuales culminarán  dos  días antes del evento.

La entrega de kits gratuitos para los inscritos se realizará el sábado 22 de julio en la unidad deportiva Mariano Ramos, en el Coliseo María Isabel Urrutia,  de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Hector Molina


Número de visitas a esta página 2825
Fecha de publicación 11/07/2017
Última modificación 11/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura