En Cali se viven los primeros juegos recreativos del adulto mayor

En Cali se viven los primeros juegos recreativos del adulto mayor


Durante cuatro meses los adultos mayores de Santiago de Cali serán parte de los primeros juegos recreativos y pre-deportivos donde participarán más de 3.500 personas de la ciudad.

Diferentes actividades grupales e individuales serán las dispuestas durante estas justas,  que se inauguraron el pasado 4 de julio y se extenderán hasta principios del mes de octubre con usuarios que continuamente disfrutan de manera gratuita del programa Canas y Ganas en los puntos de atención ubicados en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

David Buriticá, coordinador del programa afirma que “los juegos se llevan a cabo con el propósito de rescatar el protagonismo del adulto mayor, contribuyendo a los procesos de participación e integración social y comunitaria, favoreciendo así la comunicación, la amistad y las relaciones interpersonales”.

Con estos encuentros la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal a través de su  programa Canas y Ganas se enfoca en la atención a esta población, entregando lo mejor de la recreación y el deporte a personas mayores a los 55 años de edad.

Por primera vez la administración municipal, mediante el deporte se compromete en generar estrategias de integración para el adulto mayor con jornadas que constan de juegos tradicionales como el trompo, balero, parqués y dominó.

Adicionalmente también formarán parte de este gran encuentro deportivo competencias en modalidades grupales como relevos, sapo, bochas, bolos, pelota, acuáticas e individuales como ajedrez y tiro al blanco.

Las eliminatorias de los juegos se realizarán en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad según las modalidades en las cuales se encuentra inscrito cada uno de los participantes.

De esta manera la Secretaría del Deporte, reafirma su interés en generar acciones en pro de una sociedad que genere inclusión social,  cumpliendo  con  su principio de llevar el mínimo vital del deporte a todos los habitantes de la ciudad, porque Cali progresa con deporte.

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 2040
Fecha de publicación 10/07/2017
Última modificación 10/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura