El programa Deporvida le apuesta a la formación de árbitros

El programa Deporvida le apuesta a la formación de árbitros


Amantes del deporte iniciarán una nueva faceta con el curso de iniciación y formación para árbitros y jueces deportivos, organizado por el programa Deporvida de la Secretaría del Deporte y la Recreación con la participación de más de 80 jóvenes inscritos.

Durante esta etapa preparatoria, cada joven logrará adquirir diferentes competencias teóricas, técnicas, prácticas y psicosociales que garanticen una formación integral y les permita así velar por el cumplimiento de las reglas establecidas en los diferentes encuentros deportivos de los centros de iniciación.

Para el lanzamiento del curso, la biblioteca del deporte ubicada en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, es el escenario dispuesto para dar la bienvenida a cerca de 100 asistentes interesados en formar parte de esta innovadora iniciativa gratuita en la ciudad.

El reconocido árbitro José Joaquín Torres, conocido popularmente como JJ, será el encargado de transmitir toda su experiencia a estos pequeños emprendedores que inician este maravilloso recorrido, “como coordinador de los festivales Deporvida también me sumo a esta iniciativa, compartiendo mi conocimiento e impactando a jóvenes entre los 15 y 20 años de edad en las disciplinas de fútbol y fútbol sala, porque considero que de esta manera lograremos capacitar a los nuevos árbitros de Santiago de Cali”, afirmó el referente deportivo.

El curso contará con una intensidad de 65 horas, donde los participantes en proceso de aprendizaje, tendrán la oportunidad de ser los jueces de diferentes encuentros deportivos del programa, propiciando un arbitraje educativo y no represivo que contribuya en el proceso de formación de los niños y jóvenes Deporvida. 

Anderson Eron, con 16 años de edad se interesó por ser parte de esta iniciativa considerando que “es una oportunidad de crecer como persona y adquirir nuevos conocimientos, donde podemos ayudar a implementar esto en todos los lugares de la ciudad, ayudando así a nuestros jóvenes y compañeros a superarse como personas y siendo un paso para lograr convertirme en un árbitro profesional”, expresó el joven, quien lleva cuatro años formando parte del programa.

Para ser parte de este proyecto formativo, puedes comunicarte a través del correodeporvida@cali.gov.co y convertirte en un árbitro Deporvida.

El programa Deporvida le apuesta a la formación de árbitros

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 2957
Fecha de publicación 09/06/2017
Última modificación 09/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura