Autoridades de Saint Gratien visitarán la capital del valle

Autoridades de Saint Gratien visitarán la capital del valle


Cali recibirá con los brazos abiertos durante tres días a una de las autoridades más importantes de esgrima en Europa. La alcaldesa Jacqueline Eustache Brinio de Saint Gratien Francia, acompañada de delegados de deporte, cultura y turismo, visitarán Cali del 23 al 26 de mayo.

Una gran alianza de más de 30 años entre la ciudad de Cali y Francia a través de la Federación Colombiana de Esgrima y la Secretaría de Deporte y la Recreación Municipal, han permitido que amantes de este deporte logren continuar con su formación deportiva en diferentes lugares del mundo.

Deportistas colombianos y vallecaucanos se han beneficiado de los grandes proyectos establecidos entre estas dependencias, donde actualmente  más de 10 jóvenes cuentan con estadía en dos de las unidades dispuestas para la llegada de los deportistas colombianos.

Esta localidad de Francia se destaca por su fortalecimiento en este deporte de combate, brindando apoyo y preparación especializada a deportistas patrocinados por la alcaldía de Saint Gratien.

Durante la programación dispuesta para la llegada de dichos invitados se realizará un encuentro con el secretario del deporte Silvio López Ferro y una  exaltación  por parte del consejo de la ciudad; además tendrán la oportunidad de conocer el avance deportivo del programa gratuito Deporvida y recorrer los escenarios de práctica de esgrima y diferentes lugares turísticos de la ciudad.

El Grand Prix de esgrima Bogotá 2017, será una de las paradas de los invitados especiales, quienes del 26 al 28 de mayo estarán presente en el Centro de alto rendimiento de la capital colombiana, disfrutando de estas competencias deportistas.

En estas justas participarán más de 400 deportistas entre los que se encuentran competidores de la alta élite de esgrima mundial. Gracias a estos apoyos Colombia ha logrado participar en 7 olimpiadas de esgrima.

La Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal a través de estos encuentros destaca el reconocimiento internacional de Colombia como capital deportiva de América, contribuyendo al desarrollo y  futuro del deporte en el país”. Afirmo Mauricio Rivas, subsecretario del Deporte y la Recreación Municipal.

 

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 1442
Fecha de publicación 24/05/2017
Última modificación 24/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura