Caleños recorrieron el corregimiento de La Buitrera

Caleños recorrieron el corregimiento de La Buitrera


La cancha de la vereda El Plan en el corregimiento de La Buitrera fue el punto de encuentro para iniciar un recorrido más del programa ‘Carreras y caminatas’, que en la mañana de este domingo 21 de mayo reunió a más cien caminantes.

De acuerdo con Andrés Mauricio Campuzano, coordinador general de este programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación, esta jornada deportiva se viene desarrollando desde el año pasado y hasta la fecha se han realizado 60 encuentros.

“Queremos generar hábitos de vida saludables en los caleños: que caminen la ciudad, no solo en caminatas ecológicas como la de hoy sino también caminatas de tipo barrial, a los sitios históricos y en escenarios deportivos”, aseguró Campuzano.

Agregó que antes de cada recorrido se llevan a cabo actividades de calentamiento y al final, de estiramiento.

“La meta es continuar con este programa durante toda esta administración, que sea un programa que se instaure en las comuna e impacte los corregimientos”, aseveró.

De allí que convoca a toda la ciudadanía a seguir participando: “A todos los que deseen hacer algo diferente, que puedan participar de nuestras caminatas y carreras y se inscriban en nuestra página de Facebook para que conozcan toda nuestra programación”.

Para Gilberto Lavado Mendoza, habitante de Cali, esta es una jornada deportiva muy importante, de allí que haya participado en todas: “Es algo maravilloso, ya que antes no se hacía eso y antes las hacía uno por su cuenta, pero ahora hay acompañamiento”.

Por su parte Estefanía Ariza, un joven caminante, llegó por primera vez a esta actividad que le ha parecido “súper linda”: “En redes sociales lo motivan a uno y te hacen pensar en cuán importante es el deporte. Entonces me dije hay que había que intentarlo: si otros lo hacen, ¿por qué no intentarlo?”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2682
Fecha de publicación 21/05/2017
Última modificación 30/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura