Cali, potencia la natación con el programa Deporvida

Cali, potencia la natación con el programa Deporvida


La Secretaría del Deporte y la Recreación a través de su programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva (Deporvida) convocó a cerca de 200 niños y adolescentes de las comunas 18, 19 y 22, zona 4 en el Festival Deporvida de natación, que se celebró este sábado en la Unidad Recreacional Horizontes del barrio Melendez.  

“Hoy con masiva participación de los niños del programa Deporvida acompañados con sus padres, se realizó esta actividad que brinda la posibilidad de que los menores pongan en práctica, lo que aprenden en sus clases con los monitores deportivos” dijo Aldober Alexander Colorado, coordinador técnico del proyecto Deporvida.

El evento se desarrolló consecuente al trabajo psicosocial que se efectúa a través del deporte, ya que se cultiva en los menores en formación, valores y principios para la sana competencia y su vida; se desarrolló en las categorías: Base 6,7 y 8 años, Irradiación  9, 10 y 11 años, Fundamentación 12, 13 y 14 años y Apropiación 15, 16 y 17 años.

Valeria Rojas de 10 años, residente de la comuna 18 contó lo especial que fue el evento en el que compitió y mostró sus destrezas deportivas "al principio estaba muy nerviosa pero luego, me solté y di todo de mi para ganar esta medalla. Estoy muy feliz y me divierte poder estar aquí con mis compañeritos compitiendo, porque así demostramos todo lo que nos enseña la profe Angélica y luchamos por nuestros sueños.”

Durante las competencias los monitores y metodólogos deportivos de la zona, realizaron acompañamiento a los menores que se midieron en competencias de: gusano flotante, habilidades y destrezas acuáticas, desplazamiento técnico 25 metros libre y 25 metros espalda y las pruebas 50 metros libres, 50 metros espalda y 25 metros pecho.

Entre los líderes deportivos encontramos al reconocido exárbitro nacional e internacional José Joaquín Torres, “JJ Torres” quien con su experiencia en el mundo deportivo, es referencia y motivación para los centenares de niños y jóvenes de la ciudad, que ven el deporte un motor de vida y superación.

La jornada tuvo cierre con un partido exhibición de waterpolo entre la Liga del Valle de esta disciplina y el equipo base de natación Deporvida.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 5283
Fecha de publicación 13/05/2017
Última modificación 13/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura