Políticas de Operación del Proceso Servicio de Deporte y Recreación


Las políticas de operación son guías de acción que definen los límites y parámetros necesarios para ejecutar los procesos y actividades en cumplimiento de la función, planes, programas, proyectos y políticas de la administración del riesgo, previamente definidos por la organización.

El proceso Servicio de deporte y recreación establece las siguientes políticas de operación, como parte del control operacional ejecutado a las diferentes actividades del mismo.

  1. Los coordinadores técnicos, zonales y territoriales deben evaluar las condiciones y necesidades del territorio en el que se pretende ejecutar el servicio planeado, evidenciando por medio de mesas de trabajo mensuales con la comunidad que hace parte de este, donde se articulen los recursos (infraestructura y humanos) para la concertación y propuestas del servicio con el fin de prever las situaciones internas/externas.

  2. Los coordinadores generales de la subsecretaria de fomento y el coordinador de mantenimiento de escenarios deportivos y recreativos deberán definir y asegurar las recursos necesarias para la prestación del servicio (implementos - escenarios) en su estado ideal, lo anterior, por medio del registro listado de implementos requeridas MMDS01.04 P009.F002 e inventario del estado del escenario, asegurando servicios con características calidad.

  3. Todas las personas vinculadas al proceso por medio de contratos de prestación de servicio y/o funcionaros públicos deben cumplir con el código de ética del servidor púbico, realizando sus funciones y/u obligaciones contractuales de manera correcta y oportuna, evitando focos de corrupción al interior del organismo, así  como mejorar la satisfacción de la comunidad en general.

  4. Los administradores de información física y digital del sistema de información del deporte y la recreación (SIDER y Clubes) deberán asegurar la disponibilidad y custodia de los expedientes y datos requeridos por los roles autorizados administrando y resguardando los activos de información de manera mensual de acuerdo con la sensibilidad de los datos arrojados en la matriz de activos de información levantada en el organismo con el fin de contar con la información en el momento que se requiera bajo las autoridades pertinentes para la consulta de datos sensibles.

 


Número de visitas a esta página 4161
Fecha de publicación 05/07/2018
Última modificación 04/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura