Última Jornada Nacional de Vacunación, Día de Ponerse al Día

Última Jornada Nacional de Vacunación, Día de Ponerse al Día

La Secretaría de Salud Pública Municipal y su Programa Ampliado de Inmunizaciones hacen un llamado a la comunidad caleña, a participar en noviembre de  la Cuarta  Jornada Nacional de Vacunación en todos los puestos y centros de vacunación públicos y privados de la ciudad.

La jornada tiene el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, y alcanzar coberturas útiles por encima del 95 % en todos los biológicos del esquema nacional en el municipio de Santiago de Cali.

En esta cuarta y última jornada de vacunación de 2014, denominada ‘Día de Ponerse al Día’, se tiene dispuesto como meta:

o Vacunar a los recién nacidos contra la tuberculosis (BCG) y la hepatitis B.
o Vacunar a niños y niñas menores de un año con primera, segunda o tercera dosis de polio (VOP) y pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina, Haemophilus Influenza tipo B y Hepatitis B).
o Vacunar a niños y niñas de un año de edad con triple viral (rubéola, sarampión y paperas), neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.
o Vacunar a  niños y niñas de 6 a 23 meses con vacuna contra la influenza estacional.
o Vacunar a niños y niñas de 3 a 5 años con vacuna contra la influenza estacional.
o Vacunar a niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT (difteria, tétanos y tos ferina).
o Vacunar a niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio y DPT, y un refuerzo de triple viral.
o Vacunar a todas las gestantes con Influenza Estacional.
o Vacunar a gestantes con una dosis de TdaP (DPT aceluar), a partir de la semana 26 de gestación.
o Vacunar a los adultos de 50 y más años con una dosis Influenza estacional.
o Iniciar, continuar y completar el esquema de Td (toxoide tetánico y diftérico del adulto) a mujeres de 10 a 49 años que lo requieran.

El lanzamiento oficial de la Jornada tendrá  lugar en el auditorio principal de la EPS Coomeva sede Pasoancho, el día lunes 24 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, donde el personal trabajador, afiliados y no afiliados  de esta entidad  serán vacunados con influenza estacional, completamente gratis.

Es importante recordar que solo hasta el sábado 29 de noviembre, día central de la jornada a nivel nacional, se dará la última  oportunidad de vacunarse con Influenza estacional sepa 2014. La Vacuna estará disponible hasta agotar existencia, en los 152 puntos de vacunación públicos y privados que están autorizados, donde la Secretaría de Salud hace constante y permanentemente inspección, vigilancia y control esto incluye: verificación de personal vacunador altamente capacitado, cadena de frío, estado de las neveras y biológicos, etc.

La población priorizada para la vacuna de Influenza, por ser más susceptible de enfermar o morir por infecciones respiratorias agudas,  son:

o Niños y niñas de 6 a 35 meses de vida
o Niños y niñas de 3 a 5 años
o Mujeres en estado de gestación a partir de la semana 14
o Adultos de 50 años y más
o Trabajadores del sector salud, voluntariado de Cruz Roja, defensa civil, bomberos, estudiantes de profesiones de la salud, entre otros
o Población privada de la libertad

La vacuna contra la influenza esta escasa en el mundo, pero en Colombia y Cali todavía se puede acceder a la cepa 2014; por ello,  se debe aprovechar esta oportunidad de prevenir enfermedades respiratorias.


Oficina de Comunicaciones

Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 2049
Fecha de publicación 21/11/2014
Última modificación 21/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura