Cómo erradicar el hambre en Cali

Cómo erradicar el hambre en Cali

En el marco del IV Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, organizado por la Secretaria de Salud Municipal que tuvo como invitados experiencias de orden local, nacional e internacional, se evidenció que la falta de ordenamiento territorial, el encadenamiento productivo, la inequidad social y la falta de articulación con la producción campesina, es lo que empobrece y hace que miles de personas padezcan de hambre en las ciudades.

Una de las propuestas sobresalientes durante el foro, fue mejorar las granjas agroecológicas y dar prioridad a la población campesina para fortalecer la seguridad alimentaria y de esta manera producir nuestra propia comida, adquiriendo tecnologías de producción eficiente y acorde con la protección del ambiente.

El agua y sus usos, juega un papel cada vez más importante en la producción de alimentos. Rescatar el derecho al agua para la producción campesina es vital y debe ser suficiente, salubre y aceptable para el uso  personal y doméstico que garanticen una vida, individual y colectiva.

Otra de las propuestas motivadas por la Secretaria de Salud y que ha tenido eco en los últimos meses, es la tienda escolar saludable, que tiene como fin permear  y transformar  los hábitos de consumo de los escolares y transformar las prácticas culturales del consumo de la comida no balanceada y de bajo aporte nutricional.
/Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 3165
Fecha de publicación 28/10/2010
Última modificación 28/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura