Cali vuelve a sonreír en el mes de la Salud Oral

Cali vuelve a  sonreír en el mes de la Salud Oral

Del 26 de octubre al 29 de noviembre se celebra en Cali el mes de la salud oral, motivo por el cual en cada una de las ESE  se ha programado la realización de diversas actividades orientadas a sensibilizar a la comunidad, en especial a la población infantil, embarazadas  y personas con enfermedades crónicas, sobre la importancia de mantener una buena salud oral que les permita conservar en buen estado sus piezas dentales, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades periodontales y otras patologías que ponen en riesgo la salud.

Se dará inicio a la  primera semana de  celebración en la ESE Centro del 26 al 29 de octubre, por tal motivo la Gerencia de la ESE convoca a la comunidad para que se sume a esta  celebración asistiendo a consultas gratuitas en las  16 IPS de la Red de Salud del Centro en las cuales se  espera brindar atención a 1.000 usuarios.

Con el objeto de  prestar un servicio oportuno con calidad y dar respuesta a la demanda,  la ESE ha programado la participación de 16 odontólogos y 15 higienistas orales, que fueron capacitados  y actualizados en bioseguridad, así mismo se dispondrán de 22 unidades odontológicas debidamente dotadas. 
 
Es importante anotar que en la Red de Salud del centro en lo corrido del 2010 se han realizado 90.183 consultas de salud oral entre calzas, sellantes, eliminación de caries  extracciones y tratamientos  de higiene oral.
 
“Estudios e investigaciones realizadas en Santiago de Cali por especialistas de la Secretaría de Salud Municipal y  la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle,  han  indicado que las primeras  etapas de enfermedades  periodontales se inician  generalmente  en la infancia  y la adolescencia, sin embargo los adultos no están exentos, por tanto se debe asistir al odontólogo regularmente,  establecer buenos hábitos en el cuidado de los dientes y terminar por completo los tratamientos odontológicos y periodontales.” aseguro Miyerlandi Torres Agredo, Gerente Red  de Salud Centro.
 
El martes 26 de octubre estará dedicado a las maternas, en el Centro de Salud Cristóbal Colón donde se les ofrecerá una conferencia  en la que se abordaran  temas  de suma importancia  tales como: Higiene Oral durante la gestación, técnicas de cepillado, nutrición, salud oral para el recién nacido, higiene oral, lactancia materna y  signos de alarma durante el embarazo, esto  con el propósito de realizar una jornada de atención  integral a este grupo prioritario de la población.
 
El miércoles 27  y jueves  28 las actividades estarán dirigidas a la atención de pacientes con enfermedades crónicas,  hipertensos, diabéticos, con tuberculosis y VIH, los cuales serán atendidos en el Centro de salud Luís H. Garcés sin costo alguno.
 
El 29 de octubre concluyen las actividades en la ESE Centro  con la celebración del día de los niños en el Centro de Salud Luís H. Garcés, con un mini concierto, presentaciones artísticas, juegos y  muchos regalos para los niños.
/Secretaría de Salud


Número de visitas a esta página 3989
Fecha de publicación 26/10/2010
Última modificación 26/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura