*600 metros lineales tendrá el Hábitat Monumento de pasarelas*

*600 metros lineales tendrá el Hábitat Monumento de pasarelas*


El Proyecto Integral Cristo Rey inició en el tramo 5 la instalación de la estructura metálica que conformarán las pasarelas. Una obra que reivindicará la memoria ambiental, la cultura, el turismo y mucho más.  

"Estas estructuras, se fabrican en taller con perfilería tipo IPE, que es un perfil laminado que cuenta con una sección normalizada en forma de I, a la que también se le denomina como doble T, es decir, que la altura es mayor que el ancho de las alas, para conformar las pasarelas a modo de puentes peatonales”. Explicó Marisol Ceballos, coordinadora del Proyecto Integral Cristo Rey. 

Estos puentes se montan en unas platinas que están apoyadas sobre unos cabezales o dados en concreto y estos, a su vez, se apoyan en unos pilotes de un diámetro de 0.80 metros y una profundidad en promedio de 5.00 metros. 

Las pasarelas tienen un ancho útil de 2.00 metros y una longitud aproximada de 600 metros lineales. En cuanto a las barandas, estas son metálicas con doble pasamanos y pernada sobre el patín de la IPE 360 longitudinal y reforzada con unos atiesadores, que le darán rigidez a las mismas,  

“El diseño de estas infraestructuras permite el paso por este sector turístico con una serie de condicionantes orientados al disfrute de los visitantes”. Mencionó la funcionaria. 

Los corredores y conectores ecológicos son vitales para la subsistencia de estos sistemas naturales. Respecto al avance de obra que presenta el tramo 5, ya se tiene un 37.09%. Cabe resaltar que este importante proyecto generará espacio público para la ciudad y propende por la conservación y preservación del medio ambiente incentivando la movilidad peatonal para un turismo contemplativo y responsable con el entorno.   

Daniela Forero Giraldo 


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 31/05/2023
Última modificación 31/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura