Conozca lo que piensan los habitantes del Bulevar de Oriente

Conozca lo que piensan los habitantes del Bulevar de Oriente


El innovador proyecto Bulevar de Oriente se construye entre la transversal 103 con calle 96 y la calle 73 con transversal 73, entre los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Marroquín II. Alrededor de este Parque para la Vida viven miles habitantes que están esperando su culminación para poder disfrutar de los 1.1 de kilómetros que tendrá.

Islella Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Marroquín II, expresó: “Nosotros con la construcción del Bulevar de Oriente tenemos muchas expectativas porque va ser un parque inclusivo, que va a traer comercio y tendrá juegos biosaludables para el adulto mayor e infantiles para los niños”.

Este Parque para la Vida tendrá jardines urbanos, zona de mascotas, cancha de fútbol, espacios multipropósito, teatrino, máquinas para hacer ejercicios, huertas urbanas y demás elementos que permiten concebir este lugar como un sitio para el arte, la cultura, el deporte y la familia.

Mercy Carolina Solano, habitante del barrio Marroquín II, comentó: “Tenemos las mejores expectativas, primero que todo, porque le genera mayor valorización al barrio y hace que otras personas de otros sectores se vean interesados en venir a visitarnos. A veces nos vamos al alumbrado del Bulevar del Río, no tenemos que transportarnos con nuestros hijos, sino que lo vamos a vivir acá mismo en el barrio”.

Esta propuesta de intervención de espacio público del antiguo Canal Cauquita, propende la renovación urbana del sector, acorde a las prácticas del territorio, quienes lo conciben con un parque lineal, para el deporte, la cultura, el medio ambiente, que mejore la movilidad y la seguridad en el sector.

Diego Ágredo, habitante de la comuna 13, manifestó: “Va a ser un centro de atracción fascinante para nuestra ciudad. Es un espacio que se va abrir para todo Cali y el Valle del Cauca, tengo la oportunidad en este momento de invitar a la ciudadanía colombiana, a los extranjeros, a las personas que quieran conocer más de nuestra bella ciudad invitarlos al Bulevar de Oriente y que nos aporten sus grandes sonrisas”.

Esta iniciativa genera empleo, dinamiza la economía e impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes del oriente de Cali y en el desarrollo de toda la ciudad.

“Lo que más anhelo es ver familias felices, niños corriendo, adultos tranquilos respirando aire limpio, quitando ese estigma que se tiene que la comuna o el sector es malo, esto le da un buen respiro a nuestra comunidad, todos se van a ver beneficiados con este gran proyecto, gracias a la Alcaldía y a todos los participantes de esta maravillosa obra” agregó, Diego Agredo.

Geidy Olave.


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 31/05/2023
Última modificación 31/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura