Caleños tendrían hasta el 100% de reducción en intereses moratorios de vivienda

Caleños tendrían hasta el 100% de reducción en intereses moratorios de vivienda


Buenas noticias para la capital del Valle: se aprobó la reducción de los intereses moratorios en créditos de vivienda, mejorando las condiciones de vida de cada hogar caleño que tiene crédito con la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

El Concejo de Cali aprobó en la Sesión Plenaria Extraordinaria la disminución de intereses moratorios y la titulación de los predios. Un hecho que impactará positivamente a los adjudicatarios sin títulos de propiedad por no cumplir con el paz y salvo del crédito de su vivienda.  

Le puede interesar: Así serán los tres miradores que tendrá el monumento a Cristo Rey

Las comunas que se verán beneficiadas son:

1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20 y 21 del Distrito, con una población estimada de 3.900 habitantes que se acojan al presente acuerdo.

Aura María Betancur, coordinadora del área de cartera, mencionó que “como ejemplo tenemos la persona que más debe en la Secretaría es de $55 millones, cuya reducción va hasta $40 millones; es decir que la deuda a capital sería solo de $15 millones”. Las personas deberán acercase al ente rector para que se le realice una suscripción de acuerdo de pago, con un plazo de hasta 60 meses o 5 años, sin cobro de intereses corrientes. 

Es importante resaltar que si la persona incumple en el pago de un mes, se le generará un interés de mora del 1,5% tasa anual de la cuota mensual del capital, más no de los intereses corrientes.

Lea también:  Plazoleta cubierta, altar y auditorio son algunas novedades del Proyecto Integral Cristo Rey

“Con el pago de los intereses, las familias podrán titular su vivienda y tener las escrituras de la misma aún sin haber pagado el capital”, agregó la funcionaria.

Se resaltan los tipos a los cuales las familias podrán acceder a este beneficio:

Reducción de los intereses corrientes atrasados, intereses de mora, financiación diferida atrasada y deferida.

El monto a descontar será del 100% si el deudor se acoge en la vigencia 2023; el 90% el primer semestre del 2024 y el 80% hasta el 27 de diciembre del 2024. Los requisitos para realizar la solicitud de acogimiento al acuerdo distrital variarán dependiendo del monto y rango en el que se encuentre la persona adjudicataria. 

La cuota inicial podrá ser cancelada en los corresponsales bancarios de Banco de Occidente, Banco Av Villas y Bancoomeva. El de la cuota mensual del saldo de capital será con los recibos del Acuerdo de Pago y se entregarán en el domicilio del deudor.

 

 

Daniela Forero


Número de visitas a esta página 3322
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura