La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat anuncia la disminución de intereses moratorios y la titulación de viviendas

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat anuncia la disminución de intereses moratorios y la titulación de viviendas


Dos importantes medidas que beneficiarán a más de 900 hogares en Cali tienen como objetivo principal promover el acceso a la vivienda digna y mejorar las condiciones de los propietarios en el área metropolitana. 

Se trata de la disminución de intereses moratorios de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat que fue aprobado en primer debate por el Concejo de Santiago de Cali mediante el Acuerdo No. 206, y la titulación de los predios. Este hecho es de gran importancia debido a que existen adjudicatarios sin títulos de propiedad por no tener paz y salvo de su crédito de vivienda.  

Le puede interesar: Feria de la Vivienda ha recibido cerca de 4000 visitantes

Aura María Betancur G., la coordinadora del área de Cartera, explicó que “aproximadamente el 96% de los créditos tienen mora y los deudores no tienen un empleo formal con garantías de un ingreso fijo mensual, esto generará alivio financiero a nuestros deudores, solución a una problemática de vivienda de más de 24 años, los deudores cumplirán el sueño de ser propietarios de su vivienda, tendrán el acceso a programas de mejoramiento, saneamiento de la situación catastral del predio y la disminución de la cartera morosa de créditos de vivienda mejorando así mismo la calidad de vida del deudor”.

Este proyecto beneficiará a las comunas 1,3,4,5,6,7,8,9,11,12,13,14,15,18,19,20 y 21 del Distrito, con una población estimada de 3900 habitantes que se acojan al presente acuerdo. 

Lea también: Cristo Rey vuelve a lucir su velo blanco sin estructura metálica

En él, se contempla una reducción de los Intereses Corrientes Atrasados, Intereses de Mora, Financiación Diferida atrasada y Deferida. El monto a descontar será del 100% si el deudor se acoge en la vigencia 2023; el 90% el primer semestre del 2024 y el 80% hasta el 27 de diciembre del 2024. Los requisitos para realizar la solicitud de acogimiento al acuerdo distrital variarán dependiendo del monto y rango en el que se encuentre la persona adjudicataria. 

“Los hogares no tendrán que pagar los intereses de la deuda que tienen, solamente cancelarán el capital. Deberán acercarse a la Secretaría de Vivienda para conocer el monto a pagar, luego se validará los requisitos que se solicitarán y se emitirá el recibo de la cuota inicial”. Manifestó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.  

El pago de la cuota inicial podrá ser cancelado en los corresponsales bancarios de Banco de Occidente, Banco Av Villas y Bancoomeva. El de la cuota mensual del saldo de capital será con los recibos del Acuerdo de Pago y se entregarán en el domicilio del deudor.  

 


Martha Liliana Hernández Galvis - Secretaria de Vivienda Social y Hábitat.

 

Comunicaciones Vivienda


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 16/05/2023
Última modificación 16/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura