Cristo Rey vuelve a lucir su velo blanco sin estructura metálica

Cristo Rey vuelve a lucir su velo blanco sin estructura metálica


El Proyecto Integral Cristo Rey, inició obras en agosto del 2022 y para dar comienzo definitivo al tramo 5, Hábitat Monumento - Centro de Atención al Visitante, se debía asegurar primeramente el emblemático monumento que representa a la capital del Valle.

La protección del Cristo fue una prioridad para el proyecto desde su concepción, por lo que se llevaron a cabo estudios y se diseñaron medidas de seguridad especiales para garantizar su solidez. Con una estructura metálica hecha a su talla, fue finalmente asegurada aquella estatua de 26 metros que es admirada por propios y visitantes, y que en octubre cumple 70 años desde su construcción.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/175685/el-cristo-de-cali-se-sostendra-solo-secretaria-de-vivienda-retiro-estructura-metalica-de-apoyo/

En un video, quedó registrado el gran esfuerzo que hicieron los colaboradores que actualmente laboran en este tramo, trabajando día y noche para lograr desmontar aquel metal sin que hubiese algún contratiempo. Ahora, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat puede asegurar que el monumento está completamente firme y que las obras del tramo 5 de este importante parque para la vida, pueden continuar con la siguiente fase.

Actualmente, se encuentran realizando las excavaciones que permitirán construir túneles debajo del Cristo Rey, sin poner en riesgo su estabilidad. Se espera que en el segundo semestre del año se puedan ver culminadas las obras. 

Lea también: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/175710/calenos-conoceran-nuevos-proyectos-en-la-gran-feria-de-la-vivienda/

El Centro de Atención al Visitante - CAV, ya cuenta con un positivo avance en cada uno de los frentes de trabajo con fecha de corte al 5 de mayo de 2023…  

Portería y bienvenida: 49,70%.

Senderos: 21,25%.

Monumento: 37,48%.

Terraza: 29,51%.

Esto ha sido un trabajo en conjunto del gobierno local, el contratista del Centro de Atención al Visitante y la sociedad civil. Es importante destacar, que aparte de generar conciencia ambiental, también, se busca impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Comunicaciones Secretaría de Vivienda.

 

Número de visitas a esta página 2755
Fecha de publicación 10/05/2023
Última modificación 10/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura