Feria de la Vivienda ha recibido cerca de 4000 visitantes

Feria de la Vivienda ha recibido cerca de 4000 visitantes


Con una asistencia masiva, este sábado (13.05.2023) se vivió el segundo día de la Gran Feria de la Vivienda, liderada por la Alcaldía de Cali y Camacol Valle, que se realiza en el Coliseo El Pueblo.

Victoria Eugenia Gómez, directora de comunicaciones de Camacol Valle, indicó que en los dos primeros días del evento se han recibido cerca de 4000 visitantes, quienes han sido orientados en el proceso de compra de vivienda.

“Los vallecaucanos han venido a conocer los más de 90 proyectos que las diferentes constructoras están ofreciendo y han tenido la oportunidad de acercarse a las entidades financieras para conocer cómo podrían financiar su vivienda nueva”, indicó la vocera de Camacol.

Lea también https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/175802/entrega-de-titulos-ciudadela-del-rio-2-en-la-gran-feria-de-la-vivienda/

La feria cuenta con un stand de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, donde las personas reciben información sobre la oferta de subsidios para adquirir vivienda nueva o usada.

“Entre los requisitos mínimos están: que las personas no cuenten con vivienda, que no hayan sido beneficiados de un subsidio por parte del Distrito en lo relacionado con vivienda, que no superen los cuatro salarios mínimos, tienen que ser residentes en Cali por más de cinco años y contar con un cierre financiero”, explicó Víctor Organista, abogado de la Secretaría de Vivienda Social.

Pascual Patiño, asistente a la feria, destacó que “estos eventos son buenos para quienes buscamos vivienda, mi señora está próxima a pensionarse y yo trabajo independiente, entonces lo que buscamos no es que nos regalen, sino que nos den facilidades para hacerse uno a su casa”.

En otro de los módulos, atendido por el Departamento Administrativo de Planeación, se están realizando los registros al  Sisbén, que es uno de los nuevos requisitos para acceder al subsidio ‘Mi Casa ya’, del Gobierno Nacional.

Lea también https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/175710/calenos-conoceran-nuevos-proyectos-en-la-gran-feria-de-la-vivienda/

“El requisito para el registro es traer la cédula y los documentos de las personas que habitan el núcleo familiar donde se va realizar la encuesta”, explicó Víctor Andrés Sandoval, subdirector de Desarrollo Integral de Planeación.

La Gran Feria de la Vivienda se realizará hasta mañana (14.05.2023), de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Quienes no puedan asistir de forma presencial pueden ingresar a la página web quierovivienda.com.


Ingrid Valderruten Peña


Número de visitas a esta página 607
Fecha de publicación 13/05/2023
Última modificación 13/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura