El proyecto Integral Cristo Rey impulsará el turismo sostenible de Cali

El proyecto Integral Cristo Rey impulsará el turismo sostenible de Cali


La comunidad asentada en la vía a Cristo Rey confía en los beneficios que traerá para el sector el proyecto integral Cristo Rey que ejecuta la administración del médico Jorge Iván Ospina dentro de la estrategia ‘Parques para la Vida’.  

“Lo vemos muy viable, muy bueno, nos va traer mucha economía, nos va traer mucho turismo de lo cual ya tenemos, pero lo mejor es que va a conservar las zonas verdes”, indicó Victor Manuel Angel, Presidente Junta de Acción Comunal del barrio Brisas de los Cristales.

Destacó que el proyecto es ambientalmente amigable y pone freno a la urbanización de la montaña, “Hay dos opciones o zonas verdes o más apartamentos, la gente ya no quiere más apartamentos, por ese lado la viabilidad está totalmente aprobada porque nosotros queremos conservar la zona verde”, precisó el líder comunitario.

Le puede interesar https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/173814/60-de-la-estructura-metalica-del-proyecto-cristo-rey-ya-se-adquirio/

De igual manera, al potenciar este icono de la ciudad como un espacio para la vida, se fomentará el turismo en la zona, “Vamos a tener 14 locales que serán manejados por la comunidad, locales en los que ellos van a poder entregar a los turistas su experiencia”, aseguró Harold Eduardo Caicedo, secretario de Turismo (E).   

La vía a Cristo Rey cuenta con unas 22 pizzerías que generan empleo a las 420 familias residentes en la zona, que también se verán beneficiadas con la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Lea también https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173959/cali-brillo-con-salsa-en-la-feria-internacional-de-turismo-fitur-2023/

Jorge Gutiérrez Leyva 


Número de visitas a esta página 1551
Fecha de publicación 01/02/2023
Última modificación 01/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura