60% de la estructura metálica del proyecto Cristo Rey, ya se adquirió

60% de la estructura metálica del proyecto Cristo Rey, ya se adquirió


Voceros de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, organismo que lidera el Proyecto Integral Cristo Rey de la Alcaldía, indicaron que alrededor del 60% de la estructura metálica ya se encuentra en el patio taller listas para la fabricación e instalación de las pasarelas elevadas que engalanarán esta importante iniciativa.

Marisol Ceballos Quintero, apoyo a la Secretaría de Vivienda en la coordinación y supervisión de los proyectos movilizadores, expresó que “el tramo 2 del proyecto integral a Cristo Rey está dividido en tres sectores y en el sector número 3 donde vamos hacer la construcción de un puente peatonal tenemos a la fecha el 100% de esta estructura metálica suministrada”.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/173742/puente-peatonal-del-tramo-2-del-proyecto-integral-cristo-rey-cuenta-con-el-100-de-la-estructura-metalica-para-su-construccion/

Esta apuesta para la biodiversidad y la conectividad ecológica cuenta con un avance de obra en el tramo 2 con senderos en un 10,81% y en el tramo 5 de 22,39%.

Con la ejecución de esta obra se pretende realizar una transformación del territorio, con un diseño de paisaje orientado hacía un panorama de restauración de áreas degradadas, generando así un espacio para la contemplación de fauna y flora.

Le puede interesar: 

El 90% de las vías del ‘Bulevar de Oriente’ ya están conformadas (cali.gov.co)

“En el tramo 5 del centro de atención al visitante, en el edificio de bienvenida, se tiene construida la estructura de cimentación. Estamos dando la continuación a los muros de mampostería y de contención. En el edificio de portería estamos en la construcción de la losa superior y en el edificio de terrazas se tiene terminada la estructura de cimentación y se continúa con la construcción de columnas y muros de contención. En cuanto al edificio del monumento, tenemos el 90% de los pilotes construidos y se continúa con la construcción de zapatas; se lleva el 30% de los muros colados y en la parte de senderos ya tenemos el 100% de la cimentación que son zapatas en el tramo I. Es decir, llevamos 45% entre los tres tramos de senderos” precisó Ceballos Quintero.

Cabe resaltar que este proyecto movilizador tiene un concepto de conservación, razón por la cual se plantea una estructura que está elevada del suelo, manteniendo así a las especies en su estado natural, dejando que el paso de los ciudadanos y visitantes no altere su tranquilidad.

Comunicaciones Secretaría de Vivienda


Número de visitas a esta página 1483
Fecha de publicación 17/01/2023
Última modificación 17/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura