Cali brilló con salsa en la ‘Feria Internacional de Turismo FITUR 2023’

Cali brilló con salsa en la ‘Feria Internacional de Turismo FITUR 2023’

Beatriz García Moreno (derecha), jefa de proyectos de Destinos Turísticos Inteligentes, en reunión con Hárold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo de Cali.


La Secretaría de Turismo Distrital sigue fortaleciendo a ‘Cali Distrito Turístico’ ante el mundo. Prueba de ello fue su actividad en la ‘Feria Internacional de Turismo-FITUR 2023’, que terminó recientemente en el recinto ferial IFEMA de Madrid, con más de 8360 empresas expositoras y 82 mil profesionales adelantando gestiones.

“Regresamos de Madrid, de la feria más importante de turismo que es FITUR; más de 600 mil turistas y profesionales llegamos a ese recinto. Allí pudimos contar de todos los avances que tenemos en materia de turismo en la ciudad, de la salsa, la gastronomía y la cultura, como también tener la oportunidad de asistir a lugares y eventos para aprender de lo que está de moda en cuanto a tecnología, imagen y marca en nuestros destinos turísticos”, detalló Hárold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo de Cali.

En el gran stand de Colombia confluyeron Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca; Óscar Guzmán, presidente Ejecutivo de Cotelco Valle; y Catalina García, directora del Cali Valle Bureau, entre otros representantes del ecosistema turístico de la ciudad.

Dentro de las acciones desarrolladas estuvo el contacto con  Fernando Rocafull, subdirector de Asuntos Generales y Formación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas-UCCI, de cara a posibles subvenciones y financiación de proyectos de turismo en la capital vallecaucana.

(Lea también: Secretaría de Turismo trabaja para fortalecer nuestro destino en FITUR 2023)

También hubo un encuentro con Sofía Blanco, de la Universidad de León, quien se mostró interesada en la salsa caleña como oferta turística cultural ante el mundo y su influencia en el motivo de viaje para turistas internacionales.

“Gran oportunidad con la Universidad de León, que nos buscó para hablar sobre la salsa. Ellos quieren hacer una investigación acá y esta es la gran oportunidad de mostrarle al mundo cómo somos los caleños y qué es Cali en materia de turismo”, acotó Hárold Caicedo.

Con Beatriz García Moreno, jefa de proyectos de Destinos Turísticos Inteligentes, de la Dirección de Investigación de Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, el Secretario de Turismo cumplió una importante reunión en la que se le confirmó a este organismo distrital, que Cali obtuvo el 41% de cumplimiento en el proyecto que tiene nuestra ciudad de convertirse en un Destino Turístico Inteligente.

Adicionalmente, se desarrolló un encuentro con Nacho Martínez, presidente de la Casa Torremolinos de Andalucía, España. El objetivo es iniciar el proceso de hermanamiento para el turismo que se impulsa con la comunidad LGTBI desde ambas ciudades. Asimismo, se realizaron acercamientos con empresarios del turismo de México y Chile, con aerolíneas como Latam, representantes del entretenimiento nocturno y agencias de viajes, entre otros profesionales.

En ese marco, Hárold Caicedo hizo parte de una reunión donde se socializó ‘Bi-nómico’, el Congreso Gastronómico Iberoamericano que se llevará a cabo en Huelva, España, en octubre de 2023.

Ahora, la Secretaría de Turismo Distrital se alista para la ‘Vitrina Turística Anato 2023’, del 22 al 24 de febrero en Bogotá, con miras a seguir posicionando la ‘sucursal del cielo’ a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar…
- Sudamericano Sub-20 impulsa el turismo y el desarrollo económico de Cali

 


Hárold Eduardo Caicedo - Secretario (e) de Turismo Distrital

Darwin Ávila

 

 


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 26/01/2023
Última modificación 26/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura