Conozca qué serán los biblioparques en el Bulevar de Oriente

Conozca qué serán los biblioparques en el Bulevar de Oriente


Para aquellos amantes de la lectura y como complemento a las instituciones educativas, llegarán a la comuna 14 de Cali los biblioparques a través del proyecto movilizador ‘Bulevar de Oriente’, liderado por la Secretaría de Vivienda.

El Bulevar, que contará con 18 cuadras de recorrido (1.1 km) busca el mejoramiento integral del hábitat y tendrá siete tramos, dentro de los cuales, uno de ellos estará cerca a los colegios del sector y contará con dos zonas de biblioparques estructuradas por un módulo de biblioteca de 6,8 metros cuadrados (m2), en donde se permitirá el almacenamiento de libros y el disfrute de la lectura bajo cubierta.

Los módulos tendrán cuatro caras que los dividirán permitiendo la extensión y la relación con las terrazas y juegos propuestos alrededor, incentivando así el aprendizaje autónomo y colectivo por medio de la relación con el entorno.

También le puede interesar: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169202/cristo-rey-un-proyecto-para-la-gente/

“La iniciativa de los biblioparques nace de la necesidad de complementar el quehacer de los colegios, de brindarles una nueva alternativa que mejore la pedagogía actual y agregue valor a las técnicas de aprendizaje”. Explicó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de gestión de suelo y oferta de vivienda. 

Esta innovadora iniciativa busca además fomentar en los jóvenes y niños del oriente de Cali, el amor por la literatura en espacios al aire libre y no necesariamente en un aula de clase.

“El ejercicio de educar y de leer debe ser atractivo para las personas, lo que buscamos es romper ese paradigma de que lo académico es aburrido y qué mejor forma de hacerlo que incluyendo estos módulos al aire libre que además se conectan con la naturaleza, el deporte y la cultura”. Agregó el funcionario.

Lea también: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169400/mas-de-1000-metros-lineales-nuevos-de-ciclorrutas-tiene-el-oriente-de-cali/

El proyecto movilizador ‘Bulevar de Oriente’, qué beneficiará alrededor de 51.000 habitantes, es un indicio de la transformación que está experimentando la ciudad a través de las iniciativas de la administración distrital que buscan integrar las dinámicas de la sociedad, promover la recuperación ambiental, brindar mayor espacio público a la ciudadanía y promover el cuidado de Cali como una casa común.  

 

Daniela Forero Giraldo


Número de visitas a esta página 916
Fecha de publicación 08/06/2022
Última modificación 08/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura