Más de 1.000 metros lineales nuevos de ciclorrutas tiene el oriente de Cali

Más de 1.000 metros lineales nuevos de ciclorrutas tiene el oriente de Cali


Como resultado del desarrollo del proyecto de mejoramiento Integral del hábitat “Corazón Distrito de Aguablanca” liderado por la Secretaría de Vivienda, el deporte, las actividades culturales y la sana diversión son protagonistas en los barrios El pondaje y Charco Azul al oriente de la ciudad de Cali, que hoy cuentan con más de 1.000 metros de ciclorrutas lineales y 4.300 m² de vías nuevas.

Con una inversión de $7.000 millones de pesos y un trabajo interinstitucional entre las Secretarías de Vivienda, Movilidad, Infraestructura y Planeación; la actual administración del alcalde Jorge Iván Ospina le sigue apostando al mejoramiento del espacio público y la movilidad, proyecto con el que se benefician más de 47.000 habitantes de la comuna 13 de la ciudad.

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169306/convocatoria-para-subsidio-de-vivienda-modalidad-legalizacion-de-titulos/

“Entregar más de 1.000 metros de ciclovías lineales significa que hay más espacio para que la ciudadanía disfrute al aire libre, practicando su deporte y por supuesto montando bicicleta de una manera segura, ese es el propósito de esta administración”. Afirmó Andrés Fernando Bustamante Franco, Subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización.

De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del operador Findeter, desarrolló este proyecto de infraestructura que integra las orientaciones profesionales recibidas por parte del Ministerio de Vivienda en relación al Mejoramiento Integral de Barrios, cuyo objetivo es planificar y gestionar las intervenciones de reordenamiento del espacio urbano.

“El impacto de estas obras en la comuna 13, en el oriente de Santiago de Cali, es muy importante porque desarrolla una nueva plataforma de interacción social de espacio público y de vida digna en materia de hábitat generando la posibilidad de que las comunidades se encuentren y desarrollen nuevas facetas artísticas y culturales que generen hilos de tejido social y comunicación entre las mismas”. Agregó el funcionario.

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169308/alcaldia-de-cali-no-permitira-ocupaciones-ilegales-en-predios-fiscales/

Para la Secretaría de Vivienda, la comunidad es un eje principal en el desarrollo de los proyectos de ciudad, por esta razón se realizaron actividades de acercamiento social durante la implementación del proyecto “Corazón Distrito de Aguablanca”, contando con la participación de los habitantes del sector desde la planeación, el desarrollo y la entrega de estos nuevos espacios para el disfrute de los caleños.


Número de visitas a esta página 589
Fecha de publicación 06/06/2022
Última modificación 06/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura