Pago de créditos de vivienda permitirá beneficiar a más familias

Pago de créditos de vivienda permitirá beneficiar a más familias


Con la estrategia Pagando Ganas, implementada por la Secretaría de Vivienda de Cali, la Administración Distrital trabaja en el recaudo de la cartera de créditos otorgados a hogares en vigencias pasadas, con el propósito beneficiar a más familias que tienen el sueño de obtener una vivienda propia.

Los créditos asignados por la Secretaría y el Fondo Especial de Vivienda, en su momento cumplieron con el propósito de facilitar a los ciudadanos interesados en la adquisición de una vivienda la posibilidad de obtener un recurso que les permitiera completar el cierre financiero, principalmente impactando a los habitantes de las comunas 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 20 y 21.

El programa Pagando Ganas durante el 2022 buscará impactar a las familias caleñas y los deudores de los programas de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) e Interés Social (VIS), mediante actividades como jornadas de sensibilización en diferentes comunas, orientación jurídica para obtener la titulación y legalización de la vivienda, además de brindar herramientas para adquirir hábitos de pago oportuno proyectando que los hogares accedan a programas como subsidio de mejoramiento de vivienda y nuevas oportunidades en el sistema financiero.

“Queremos invitarlos a que se pongan al día ya que pagando ganan la posibilidad de participar de las convocatorias de subsidios que vamos a abrir, la posibilidad de tener un patrimonio con el cual pueden apalancar nuevos proyectos, la viabilidad para acceder al sector financiero, además de convertirse en legítimos propietarios de su vivienda”, puntualizó Martha Liliana Hernández, titular de Vivienda.

La estrategia es respaldada mediante el Decreto 4112.010.201.045, que faculta a la entidad para adquirir las competencias administrativas para suscripción de acuerdos y facilidades de pago, control de legalidad de los créditos de vivienda, y demás actos administrativos para la constitución del título ejecutivo.

Para realizar los pagos de manera oportuna, los ciudadanos se podrán acercar al Banco de Occidente, Efecty, Banco Av Villas y los puntos Baloto – Código: 1551 el cual aplica únicamente para créditos adquiridos con el Fondo Especial de Vivienda.

 



¡Anímate a ser el dueño absoluto de tu vivienda!

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167023/socializado-con-la-comunidad-el-proyecto-corredor-integral-cristo-rey/

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/166989/avanza-la-construccion-de-muros-de-contencion-en-zonas-de-riesgo/

 

Adriana Mosquea


Número de visitas a esta página 1172
Fecha de publicación 11/02/2022
Última modificación 11/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura