Socializado con la comunidad el proyecto Corredor Integral Cristo Rey
La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali respondió, durante una audiencia pública, al llamado de las comunidades Los Andes, Cabuyal, La Reforma, Atenas, entre otras, que serán impactadas por el proyecto Corredor Integral Cristo Rey.
La jefe del organismo, Martha Liliana Hernández, lideró la presentación del proyecto con todos sus componentes, sus cinco tramos, y aspectos de la primera parte, a iniciarse en este 2022.
Las principales preguntas respecto al proyecto estaban enfocadas en servicios públicos, agua potable, gobernanza, administración del centro turístico y movilidad. "Las personas querían saber, por ejemplo, cómo se relacionan los emprendimientos con el turismo, con la seguridad y la movilidad en torno a la estabilidad de la comunidad", explicó la responsable de la cartera de Vivienda.
"La comunidad tiene muchas ideas que aportar y nosotros como institución tenemos las herramientas para poder materializarlas y debemos continuar trabajando de manera articulada para lograr el bienestar social y la recuperación del medio ambiente". Puntualizó la funcionaria.
Este productivo encuentro dejó como conclusión principal la importancia de construir colectivamente teniendo en cuenta a los ciudadanos y sus necesidades.
La Administración Distrital valora e impulsa este tipo de mecanismos de participación que permiten a los caleños alzar su voz para hacer parte de las iniciativas sociales que se desarrollan en el territorio.
Le puede interesar:
Alejandra Bolívar