Avanza la construcción de muros de contención en zonas de riesgo

Avanza la construcción de muros de contención en zonas de riesgo


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali adelanta acciones para mitigar el riesgo de deslizamientos en la ciudad. Durante el 2021 y en lo corrido del 2022 se han estabilizado 942 m2 de tierra mediante la construcción de muros de contención en concreto reforzado.

Con las obras se han beneficiado alrededor de 53 familias de las comunas 1, 18 y 20, en los barrios Vista Hermosa, Alto Nápoles, Alto Jordán y Tierra Blanca. Se espera que al finalizar este año se hayan estabilizado 608 m2 más.

"Vamos avanzando con la priorización de obras que eviten riesgos para las familias que viven en zona de ladera". Explicó Andrés Bustamante, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización. 

Con este tipo de acciones, la administración distrital busca salvaguardar la vida de las familias caleñas, pues es prioritario velar y garantizar su seguridad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/infraestructura/publicaciones/166966/pance-y-la-buitrera-corregimientos-claves-en-las-obras-de-urgencia-manifiesta/

 

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/148024/se-inician-nuevas-obras-de-mitigacion-de-riesgo-en-ladera-de-cali/

 

 

María Alejandra Bolívar López 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1022
Fecha de publicación 09/02/2022
Última modificación 09/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura