Secretaría de Turismo rindió cuentas de su gestión a la ciudadanía

Secretaría de Turismo rindió cuentas de su gestión a la ciudadanía

La rendición de cuentas se realizó en el Salón Bulevar de la Casa Turística Solar del Río, sede de la Secretaría de Turismo Distrital.


La Secretaría de Turismo Distrital realizó su primera rendición de cuentas de 2023, enfocada en seguir consolidando a Cali como un destino turístico destacado.

Durante el balance, realizado en la Casa Solar del Río, sede del organismo, se presentaron resultados y los ejes de trabajo que buscan fortalecer la relación con el sector turístico y promover la transformación social en los territorios.

Uno de los proyectos a destacar fue el ‘Auténtico sabor caleño’, concurso que tiene como propósito rescatar la cocina tradicional de la ciudad. Este año realizará su tercera edición en la promoción del turismo gastronómico en Cali.

“El informe presentado es muy completo, detallado y demuestra la labor que hacen, sobre todo en beneficio de la zona rural con el turismo de naturaleza, que tiene una visión internacional. Es un gran trabajo”, opinó Leonardo Gómez Beltrán, del corregimiento de Felidia y quien estuvo en la rendición.

Además, se abordaron otros proyectos como el Plan Maestro de Pance y la consolidación de la Ruta de Observación de Aves de Los Farallones de Cali. Asimismo, se mencionó la implementación de la Política Pública de Turismo y los procesos que se desarrollan al ser parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

(Lea también: Cali hace parte de programa que potencia la innovación local en todo el mundo)

La secretaria de Turismo Distrital, Stefania Doglioni, abordó los proyectos que se adelantan y que van muy encaminados con el Plan de Desarrollo de la Administración Distrital, con miras a seguir potenciando turísticamente a Cali. “Es muy importante poder mostrar a todos los caleños y caleñas nuestros avances, sueños y retos para 2023. Somos una Secretaría de puertas abiertas y sabemos lo importante de abrir estos espacios de diálogo ciudadano”, expresó.

La incubadora turística, proyecto que busca apoyar en la formalización y crecimiento de operadores turísticos de Cali, también fue resaltada informando sobre su traslado a los territorios.

De igual forma, se destacó la estrategia ‘Turismo al barrio’ en la comuna 20 y la ‘Ruta Cultural y Turística de la Salsa en el barrio Obrero’ (comuna 9), sin dejar de referenciar los procesos de formación para jóvenes en la comuna 1 y en los corregimientos de Pichindé, Villa Carmelo y El Saladito.

La Secretaría de Turismo Distrital se compromete a seguir impulsando el crecimiento y desarrollo turístico de la ‘sucursal del cielo’, invitando a todos y todas a descubrir y disfrutar lo que Cali tiene para ofrecer.

 

Leonardo Gómez Beltrán – Habitante del corregimiento de Felidia

Le puede interesar…
- Ruta de Observación de Aves de Los Farallones, oportunidad para seguir destacando a Cali ante el mundo

 



Sandra García

 

 


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 26/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura