Ruta de Observación de Aves de Los Farallones, oportunidad para seguir destacando a Cali ante el mundo

Ruta de Observación de Aves de Los Farallones, oportunidad para seguir destacando a Cali ante el mundo

La imagen fue tomada durante la socialización de la Ruta de Observación de Aves de Los Farallones de Cali, en el salón Bulevar de la Secretaría de Turismo.


En la Casa Turística Solar del Río se socializó el proyecto de consolidación de la Ruta de Observación de Aves de Los Farallones de Santiago de Cali, por parte de la Secretaría de Turismo Distrital.

El evento contó con la asistencia de destacados empresarios, operadores y guías de turismo de naturaleza de la ciudad, a quienes se les compartió información detallada sobre el proyecto, que tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico de las comunidades locales y en la valorización de la biodiversidad.

“Estamos conscientes de que este proyecto permitirá a los diferentes corregimientos recibir mayores recursos económicos, con la llegada de turistas interesados en la observación de aves; además de continuar trabajando en la sostenibilidad y la conservación de nuestros territorios”, aseguró Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

El organismo turístico iniciará el proceso para consolidar la ruta, a través de evaluaciones del estado actual de los empresarios, operadores y sitios de avistamiento. También abarca actividades de formación, estudios de mercado, análisis del entorno, diseño de la ruta, creación de material promocional, planes de divulgación e intercambio de experiencias con personas que contribuyan a su posicionamiento.



(Lea también: La Plaza de Cayzedo se renueva y abre sus puertas a visitantes de Colombia y el mundo)

 

Alfredo Guevara, fundador del grupo de avistamiento de aves ‘Oiga, mire aves’, resaltó la importancia de consolidar la ruta para la ciudad. “Es una oportunidad maravillosa para mostrar un tesoro oculto y protegerlo, generando un mayor desarrollo en cadena”, reflexionó.

A través de este proyecto, se busca resaltar las potencialidades naturales de la ciudad y atraer a un mayor número de turistas internacionales interesados en el aviturismo. La Ruta de Observación de Aves de Los Farallones se integrará con la de Aviturismo del Suroccidente Colombiano, iniciativa en la que se trabaja a nivel nacional desde 2016.

Ángela María Rodríguez, creadora de Mujer Nativa, opina que se trata de un proyecto realmente necesario. “Esperamos comenzar a trabajar en la ruta de aviturismo, a corto plazo, desde el equipo de Guardianas de la Montaña”, anticipó.

Los corregimientos que formarán parte de este importante plan son Pance, La Buitrera, El Saladito, Felidia, La Elvira, La Leonera, Pichindé y Villacarmelo. El mismo se alinea con otros proyectos desarrollados por la Secretaría de Turismo como la implementación de la Política Pública, centrada en sus ejes de desarrollo sostenible y la promoción y posicionamiento del destino. El organismo también se vincula con la segunda fase del Plan Maestro de Pance y la implementación de la Norma Técnica Sectorial en el mencionado corregimiento y del Plan Estratégico.




 


Stefania Doglioni - Secretaria de Turismo de Cali

 


Alfredo Guevara - Fundador del grupo de avistamiento de aves ‘Oiga, mire aves’

 

 


Ángela María Rodríguez - Creadora de Mujer Nativa


 

Le puede interesar…
- Inició la búsqueda del ‘Auténtico sabor caleño 2023’

 

 












Sandra García


Número de visitas a esta página 565
Fecha de publicación 19/05/2023
Última modificación 19/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura