Cali hace parte de programa que potencia la innovación local en todo el mundo

Cali hace parte de programa que potencia la innovación local en todo el mundo

La imagen fue tomada durante uno de los recorridos en la comuna 20 con SiloesTour.


En la capital vallecaucana cada día más líderes continúan con el propósito de fortalecer capacidades que promueven el turismo comunitario. Es el caso de Siloes Tours, colectivo que se unió a la Secretaría de Turismo Distrital para participar de la convocatoria internacional del Programa de Innovadores Locales 2023, que recientemente anunció que la dupla fue una de las 91 seleccionadas en el mundo para vivir esta experiencia.

De acuerdo con la Red de Innovación Local, este programa ofrece a los participantes una experiencia poderosa de seis meses. A través de su metodología de innovación sistémica y acompañados por un equipo de facilitadores, mentores y expertos, se diseña y desarrolla con la comunidad una solución para un problema prioritario.

(Lea también: Ruta de Observación de Aves de Los Farallones, oportunidad para seguir destacando a Cali ante el mundo)

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos y participar unidos. Es un proceso muy interesante de innovación social, con miras a que Siloé y la comuna 20 sea un destino turístico sostenible, regenerativo y, especialmente, muy innovador para las próximas generaciones. Esperamos seguir trabajando juntos y fortalecer a los colectivos”, expresó Miguel Ángel Tabares, líder de Siloes Tour.

Por su parte, Stefania Doglioni, secretaria de Turismo Distrital, resaltó que es una gran noticia la oportunidad de trabajar con organizaciones líderes en Latinoamérica en procesos de innovación social como Ashoka, ViaEducación y Colab.

“Nos han seleccionado entre cientos de propuestas y estaremos trabajando con un colectivo de la comuna 20. A través de una asistencia técnica, seguiremos innovando socialmente proyectos tan espectaculares como Turismo al Barrio”, puntualizó la Secretaria, agregando que la participación en este programa aporta en la implementación de la Política Pública de Turismo.


 



Le puede interesar…
- La Plaza de Cayzedo se renueva y abre sus puertas a visitantes de Colombia y el mundo



Sandra Yuliana García


Número de visitas a esta página 512
Fecha de publicación 23/05/2023
Última modificación 23/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura