Secretaría de Turismo trabaja para fortalecer nuestro destino en FITUR 2023

Secretaría de Turismo trabaja para fortalecer nuestro destino en FITUR 2023

En la imagen, el secretario (e) de Turismo de Cali, Hárold Caicedo Salazar (izquierda), con representantes del ecosistema turístico de la ‘sucursal del cielo’ y el Valle del Cauca en FITUR 2023.


Inició con éxito la representación de Santiago de Cali en la ‘Feria Internacional de Turismo-FITUR 2023’, que reúne desde este miércoles (18.01.2023) a más de 82 mil profesionales del área, con una capacidad aproximada de 150 mil visitantes diarios.

Hárold Eduardo Caicedo Salazar, secretario (e) de Turismo Distrital, ya está en el recinto ferial IFEMA de Madrid (España), dando a conocer ante el mundo el trabajo que se viene realizando en materia turística y haciendo alianzas que permitan fortalecer a Cali como Distrito Turístico.

“Tuvimos reunión con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas-UCCI, para tratar proyectos de turismo que se puedan tener en la ciudad. La política de subvenciones y cooperación ha cambiado, ahora estas solicitudes las están llevando directamente a Naciones Unidas y a través de Bogotá se tendría que hacer la conexión para tener la posibilidad de acceder a esos recursos”, aseguró el funcionario.

Agregó que en conversación con Fernando Rocafull, subdirector de Asuntos Generales y Formación de la UCCI, la Secretaría de Turismo de Cali dejó abierta la puerta para gestiones a corto y mediano plazo.

(Lea también: Cali presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023)

En el inicio de FITUR llamó la atención el gran stand de Colombia, donde junto a Hárold Caicedo Salazar confluyeron también Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca; Óscar Guzmán, presidente Ejecutivo de Cotelco Valle; y Catalina García, directora del Cali Valle Bureau, entre otros representantes del ecosistema turístico.

La Secretaría también tuvo un encuentro con Casa Torremolinos de Andalucía, España, con el fin de realizar hermanamiento para el turismo que se impulsa con la comunidad LGTBI desde ambas ciudades. Además, se realizaron acercamientos con empresarios del turismo de México y Chile, con aerolíneas como Latam, representantes del entretenimiento nocturno y agencias de viajes, entre otros profesionales.

Asimismo, el Secretario (e) de Turismo Distrital hizo parte de una reunión donde se socializó ‘Bi-nómico’, el Congreso Gastronómico Iberoamericano que se llevará a cabo en Huelva, España, en octubre de 2023.

Santiago de Cali seguirá haciendo presencia en FITUR hasta el próximo 22 de enero.

Hárold Eduardo Caicedo Salazar - Secretario (e) de Turismo Distrital

Le puede interesar…
- Nuestro pandebono está en el top 5 mundial de los panes que se deben probar en 2023




Darwin Ávila)

 


Número de visitas a esta página 438
Fecha de publicación 18/01/2023
Última modificación 18/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura