Cali presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023

Cali presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023


Con el objetivo de fortalecer la imagen que como ciudad queremos mostrarles a los actores del turismo y viajeros del mundo, la Secretaría de Turismo de Cali estará del 18 al 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 que reunirá a más de 82 mil profesionales del área.

El secretario de Turismo Distrital (e), Harold Eduardo Caicedo Salazar, será el representante por la Alcaldía de Cali en este importante evento, que se hará en el recinto ferial Ifema de Madrid con más de 8.360 empresas expositoras.

En este encuentro, la Secretaría de Turismo del Distrito coordinará estrategias con actores claves del turismo internacional para proyectar alianzas, intercambio de conocimiento, además de desarrollo social y económico como reto para la ciudad.

“Tendremos participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde podremos conocer experiencias, aprender sobre los casos de éxito en turismo especializado y aplicar estas novedades vanguardistas en nuestro destino”, expresó el secretario de Turismo.

Dentro de las acciones más importantes a realizar está el encuentro estratégico con la Secretaría General de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, organización a la cual la ciudad está apuntando ingresar para realizar un trabajo conjunto en áreas como gobernanza, territorio, economía sostenible, igualdad y desarrollo social y cultural.

Adicionalmente, están los encuentros estratégicos con grupos de interés para promocionar proyectos a nivel mundial como turismo de naturaleza con avistamiento de aves y turismo médico, convertidos en atractivos imperdibles para visitantes extranjeros y que permiten dinamizar la economía distrital.

“Dada la misión del Instituto Popular de Cultura, IPC, que se centra en formar integralmente sujetos autónomos y críticos con principios éticos y estéticos en las artes y la cultura popular, hemos adelantado conversaciones con miras al Encuentro Mundial de las Culturas Populares 2023, por lo que tendremos reunión con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entidad que también plantea realizar una exposición fotográfica de España en la ciudad de Cali”, finalizó Harold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo.

Comunicaciones Secretaría de Turismo

 


Número de visitas a esta página 1203
Fecha de publicación 14/01/2023
Última modificación 14/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura